Maduro Arremete contra Canales de Televisión

Maduro Arremete contra Canales de Televisión

El gobierno venezolano censuro a todos los canales colombianos de televisión que se veian en el país y amenaza con eliminar a todas las compañías de cable si continúan emitiendo noticias sobre la crítica situación que vive actualmente esa nación suramericana.
“Nuestra Tele” y RCN fueron retiradas de las compañías de cable, Telefónica/Movistar, Intercable y NetUno, empresas que continúan bajo estricta vigilancia de la censura que reina en Venezuela contra las empresas de televisión.
La primera compañía internacional vetada en ese país, CNN, aun emite sus noticieros a través de los servicios de Internet, más sin embargo, la empresa de telecomunicación en Venezuela, en conjunto con socios cubanos de la firma, iniciaron la instalación de filtros que impiden una buena señal para ver las emisiones de noticias.
En un comunicado del canal se manifiesta que RCN, Noticias RCN y el Sistema de Canales Internacionales de RCN “rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele, decisión adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conaltel), que ordenó la salida de nuestro canal de la parrilla (…)”.
Agrega que “pese a las graves violaciones en contra de nuestros derechos a la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, confirmamos nuestro deber profesional de mantener bien informados a los ciudadanos de las Américas y reiteramos, como lo hemos hecho en otras oportunidades, el compromiso con la democracia y los derechos humanos”.De este modo, son ya ocho señales internacionales que salen de la programación de los canales internacionales en Venezuela.
El exdirector del ente regulador, el chavista Andrés Eloy Méndez, dijo ayer que la salida de Caracol tiene que ver con un mensaje que transmitieron del expresidente mexicano Vicente Fox, quien dijo que el presidente Nicolás Maduro renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.
El 19 de abril pasado fue retirada la señal de EL TIEMPO Televisión por transmitir en directo las marchas de protesta. En el 2014, la señal de NTN24 fue eliminada de la parrilla de Directv, también por transmitir las marchas. Y en febrero del 2017 fue sacado del aire el canal estadounidense CNN en Español, por un especial sobre venta de pasaportes a extranjeros.
Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre el tema: “Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen al que no le gustan las libertades (…). Hemos dicho que es un régimen que se apartó del sistema democrático y que cada vez está actuando más como una dictadura”.

Share this post