Trump le da Duro Golpe a Maduro

Trump le da Duro Golpe a Maduro

El gobierno de Trump le dio otra estocada económica a Venezuela, prohibiéndole a los bancos en Norteamérica cualquier acuerdo financiero con la estatal petrolera PDVSA y ordenó eliminar el pago de dividendos por depósitos o negocios de la administración de Nicolás Maduro en USA.
La nueva medida podría ser el principio del fin en las relaciones del norte con el gobierno venezolano, si se completa el plan de Trump que contempla la suspensión de compra de crudo y la clausura de la empresa Citgo, antes de que la misma pase a manos de inversionistas rusos.
Las sanciones Trump firmadas por orden ejecutiva aumentarán dramáticamente las tensiones entre Venezuela y los Estados Unidos y exacerbarán la crisis económica del país sudamericano, dijeron hoy los observadores.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que las medidas “están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Nicolás Maduro, una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento de El pueblo venezolano, y permitir la asistencia humanitaria “.
Las nuevas acciones prohíben los trámites de nuevas deudas y la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Share this post