Nueva York se Arma contra el Terrorismo

Nueva York se Arma contra el Terrorismo

La policía y la guardia nacional tomaron el control de los túneles, los puentes y de todo el servicio de transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York, pocas horas después de registrarse un atentado terrorista en el metro de Londres.
El gobernador Andrew Cuomo y el comisionado de Policía, James O’Neill, dijeron que la seguridad extra no está demás cuando se trata de resguardar la vida de los ciudadanos.
Asimismo Cuomo declaró que lo ocurrido en Londres pone en evidencia la fragilidad de los sistemas de seguridad en el trasporte masivo en cualquier parte del mundo.
Nuestro plan de seguridad como respuesta inmediata, cubre los trenes, los puentes, los túneles y los aeropuertos, así como también algunas áreas de alta concentración de personas, tales como Times Square y algunas zonas turísticas.
El comisionado O’Neill por su parte señaló que están monitoreando muy de cerca la situación en las regiones de más alta concentración de personas.
Mientras tanto se conoció que en Londres se incrementó a 18 el número de personas hospitalizadas a causa de la explosión de una bomba casera en una estación del Metro.
El improvisado artefacto explosivo estaba camuflado en un balde, cubierto con una bolsa, que al estallar esparció una bola de fuego por todo el vagón del tren en Parsons Green al oeste de Londres, según reportó el diario The Guardian.
La mayoría de las victimas sufrieron graves quemaduras, dijo una Fuente, quien agrego que aun están revisando las cámaras de seguridad para ver si revelan la identidad de los terroristas. La explosión ocurrió alrededor de las 8:20 a.m., esta mañana y el incidente provocó una estampida que dejo varios heridos.

Share this post