Maestra Arriesga su Vida por los Alumnos

Maestra Arriesga su Vida por los Alumnos

Como la “mujer Maravilla” conocen ahora a una maestra que arriesgó su vida para salvar la de sus alumnos atacados inesperadamente a tiros por un joven enloquecido que asaltó una cafetería en Illinois.
Angela McQueen, de 40 años profesora de educación física y matemáticas se lanzó contra el sujeto, lo tiro al suelo y evitó que continuara disparando. El sujeto había hecho varios tiros y se preparaba para afinar la puntería cuando la educadora lo sorprendió, dijeron los testigos.
El incidente que pudo convertirse en una matanza como la de Colombine, se produjo en horas de la mañana en la cafetería de la escuela superior de Mattoon en la población del mismo nombre, cuando el local estaba atestado de estudiantes.
Muchos de los chicos no advirtieron que sus vidas estaban en peligro, mientras que otros comenzaron a correr y a gritar, advirtiendo del peligro a sus compañeros y a los vigilantes de la escuela, que de inmediato acudieron en ayuda de la heroica maestra.
Uno de los estudiantes recibió dos disparos, afortunadamente las heridas no amenazan su vida, declaró el jefe de policía de Mattoon.
El pistolero, un menor cuya identidad no fue aportada por las autoridades, fue puesto bajo custodia y era investigado para descubrir donde había obtenido las armas que usó para desatar el caos en la escuela.
Mientras tanto, los familiares de los estudiantes y el resto del personal de la escuela dijeron a los medios que la maestra Angela “actuó como la mujer maravilla, con fuerza, al instante y con mucho tino”.

Share this post