Venezuela se queda sin Gasolina

Venezuela se queda sin Gasolina

Venezuela, otrora primer país exportador de petróleo en Suramérica, se sitúa ahora al final de la cola de los países productores en esta área y para colmo de males, se está quedando sin gasolina.
El gobierno de Nicolás Maduro acabó con las refinerías nacionales, para importar el energético de los Estados Unidos, y ahora tiene un serio problema con el país del Norte que decidió cerrar la llave y dejar al país suramericano varado y sin gasolina.
La falta de energético se siente con más intensidad en Caracas, donde han comenzado a regularizar la venta del producto a unos pocos galones diarios, para poder suplir la demanda.
Las estaciones de gasolina se han convertido en lugar de concentración para miles de conductores, algunos de los cuales amanecen a las puertas de las gasolineras para tener la oportunidad de cargar el tanque y continuar rodando, por lo menos un día más antes de que ocurra el colapso total.
Los diarios del país tienen absolutamente prohibido hablar de la crisis energética, pero los medios en otros países reseñan el problema y opinan que el fenómeno ilustra el gradual colapso de la industria petrolera bajo la administración del régimen de Nicolás Maduro y el impacto que comienzan a tener las sanciones aplicadas por Estados Unidos.
Expertos dijeron que la situación, de prolongarse por un tiempo, podría acentuar aún más el ya extenso descontento de la población y propiciar un recrudecimiento de las masivas protestas que sacudió al país en el segundo trimestre.
“El gobierno debe estar moviéndose con toda la rapidez posible para subsanar este problema”, que es potencialmente muy peligroso, “por la protesta popular que puede venir”, dijo el experto petrolero Gustavo Coronel, ex integrante del directorio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Sin gasolina, el país va a tener un problema político de primer orden. Es un país que ya está sentado en un polvorín debido a los muy serios problemas de escasez por los que atraviesa y si la escasez de gasolina se acentúa, yo creo que puede haber una revuelta popular”, aseveró Coronel desde el estado de Virginia.

Share this post