Amigo de Chávez Robó 35 mil millones de Dólares a PDVSA

Amigo de Chávez Robó 35 mil millones de Dólares a PDVSA

Un empresario amigo del difunto Hugo Rafael Chávez le robó a PDVSA más de 35 mil millones de dólares en contratos fraudulentos, denunciaron las autoridades en Venezuela.
Según determinó un fiscal, el empresario Rafael Rincón, aparentemente en conjunto con personal ejecutivo de la empresa petrolera del estado venezolano, lograron establecer 41 mil contratos “fantasmas”, para forjar una fortuna hasta ahora incalculable.
Rincón, amigo y aparente socio de Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA, fue detenido en Miami, Florida y acusado de lavado de dinero. Su arresto se produjo varios meses antes de que se confirmara el robo de la compañía petróleos de Venezuela.
El fiscal designado por las autoridades en Venezuela decidió finalmente investigar a Rincón, pese a que se habían formulado cientos de denuncias en su contra, pero para sorpresa de los denunciantes, sus reclamos eran eliminados despidiendo a los empleados que se atrevían a expresar sus dudas sobre los contratos firmados por Ramírez y Rincón.
Tarek William Saab, el fiscal del caso afirmó que el desfalco a la nación en contrataciones de Pdvsa es de más de 35 millardos de dólares. “Apenas estamos haciéndoles pesquisas a estas contrataciones colosales. Se otorgaron a dedo aproximadamente 41.000 contratos”, dijo.
Indicó que solamente en 10 contratos hechos por la directiva de la faja petrolífera del Orinoco se encontró un sobreprecio de más de 230%, que causó un daño patrimonial por 200 millones de dólares. “Tenemos que ir hasta el final para que, aparte de la incautación de bienes y la aprehensión de los presuntos responsables, sea repatriado el dinero saqueado a la nación”, agregó.
Responsabilizó al empresario venezolano Roberto Rincón, quien está detenido en Estados Unidos.

Share this post