Cansino Adentro y El Tamarindo Claman por un Puente

Cansino Adentro y El Tamarindo Claman por un Puente

La desidia del Departamento de Obras Publicas de la alcaldía de Santo Domingo Este, mantiene incomunicados a los vecinos de dos populosas comunidades.
El gobierno municipal comenzó la construcción de un puente sobre una peligrosa cañada que separa a las poblaciones de Cansino Adentro y El Tamarindo, pero no terminaron la obra y los vecinos del área sufren serias calamidades para atravesar de un lado a otro, además tienen que lidiar con las aguas negras que amenazan la salud de sus hijos.
Dirigentes comunitarios denuncian que cuando llueve la zona se hace intransitable y en ocasiones deben usar una frágil “yola” para atravesar la caudalosa cañada, corriendo el riesgo de ahogarse si se voltea la embarcación que tiene capacidad para una persona.
Según denuncian los vecinos de El Tamarindo, el puente comenzó a construirse hace mas de un año, cuando en época de elecciones la alcaldía inició los trabajos y hecho los cimientos sobre los cuales se erigiría la sencilla estructura vial, más sin embargo, los trabajadores fueron desapareciendo paulatinamente del lugar hasta dejar abandonada la obra.
Eustaquio de los Santos líder comunitario de El Tamarindo expresó que la ex alcaldesa Jeannette Medina visitó el lugar y dio el primer picazo,
Declaró que tres meses antes de las elecciones vaciaron las bases del puente, pero fue todo lo que hicieron; “la obra quedó abandonada pocos días después de su inicio y hasta los momentos no se tienen noticias de cuando la terminarán, ni han informado los motivos por los cuales dejaron el trabajo”, comentó Santos.
Dijo además que en varias ocasiones se han dirigido a las Oficina del Palacio Municipal y no han recibido repuestas por lo que entienden que las autoridades municipales de Santo Domingo Este engañaron a los vecinos de El Tamarindo y Cansino Adentro. “Las columnas del puente que no se concluyó fueron vaciadas de madrugadas un día antes de las elecciones sin que la comunidad se diera cuenta”, denunciaron los afectados.
Así mismo la regidora del Frente Amplio (FA), Fe María Vicente dijo que sea Obras Públicas o la Alcaldía deben darle seguimiento a esa problemática que comunica tanto al sector Tamarindo como a Cansino Adentro, porque con la conclusión del puente se solucionaría un problema para ambas comunidades.
La regidora destacó que la peligrosa cañada podría ocasionar una tragedia porque los niños suelen jugar en esa área y podrían caer a las aguas negras.
“Ya este pueblo no aguanta más la desidia de quienes deben ofrecerle un bienestar”, comentó la edil y señaló que “si la obra se inició hace un año, las autoridades municipales están en la obligación de darle un seguimiento hasta que termine”.
En este reclamo también contó con la presencia del regidor Daneris Santana del Frente Amplio (FA), y otras importantes personalidades.

Share this post