Escándalo de Pedofília Sacude la Iglesia en Nueva York

Escándalo de Pedofília Sacude la Iglesia en Nueva York

Otro escándalo de pedofilia sacude a la iglesia de Nueva York, esta vez en una parroquia de Queens donde un grupo de mujeres denunciaron que durante su niñez y adolescencia, fueron víctimas de abusos sexuales por parte del párroco de la iglesia de La Santa Cruz de Paris, en la sección de Maspeth.
No menos de quince chicas figuran en la denuncia que menciona al presbistero Adam Prochaski, como autor de los abusos.
Una de las denunciantes, residenciada en Toronto actualmente, declaro en la demanda contra la iglesia, que el “padre” Prochaski, las amenazaba con “el poder de Dios si decían algo sobre sus actividades.
Los abusos se produjeron en la década de los ochenta, específicamente para una de las victimas comenzaron en 1981 cuando tenía 9 años y se prolongaron hasta que cumplió 13.
Dijo que el padre Prochaski usaba su influencia en la iglesia para mantenerse cerca de ella a cada momento, la incluyó en el coro, en las actividades de la parroquia, en la sacristía y era obligada a viajar con él durante los campamentos de verano organizados para las chicas de la escuela de la parroquia.
La mujer, que tiene actualmente 49 años, dijo que en dos oportunidades trató de suicidarse para “acabar con su miseria”, declaró, señalando que la primera vez ocurrió cuando tenía 18 años y la segunda cuando cumplió 20. En ambas ocasiones ingirió suficientes pastillas como para quitarse la vida, pero se salvó en ambas ocasiones gracias a la intervención de amigos o familiares.
Según denunció la mujer, Prochaski, que ahora tiene 75 años y vive aún en Queens, abusó de ella no menos de 60 veces. Afirmó que el cura comenzó manoseándola cuando ella estaba en su dormitorio y después pasó a someterla de tal manera que la tenía aterrorizada.
“Estos abusos ocurrían en cualquier parte, en el auditórium, en la iglesia, en la sacristía, en el club y en el campo donde la llevaba como su ayudante para abusearde ella en las noches”.
El resto de las victimas contaron historias similares, incluso una de ellas señaló que “él se creía un Dios” y siempre les decía que si comentaban lo ocurrido con otras personas, serian castigadas por toda la eternidad.
La denuncia se hizo pública en el diario New York Daily News donde se incluye en un amplio reportaje las torturas a las que sometió el párroco a las chicas, que ahora figuran como testigos en el caso.
La Fiscalía del Condado de Queens, lleva la investigación y tiene las denuncias de la mayoría de las víctimas, dijo un vocero de la entidad, quien agregó que el padre Prochaski podría pasar el resto de su vida en la cárcel si resulta culpable de los cargos en su contra.

Share this post