Leonel Fernández Bautiza Libro en Nueva Jersey

Leonel Fernández Bautiza Libro en Nueva Jersey

En la composición gráfica, a la Izquierda José Peña, al centro Leonel Fernández Reina y a la derecha Jimmy Sierra, Debajo dos aspectos del público y a la derecha la portada del libro
En un acto presidido por el líder del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quedó oficialmente en circulación un nuevo diccionario que reúne lo esencial de la cultura dominicana.
La obra, denominada Diccionario Cultural Dominicano, sintetiza hechos investigados por el doctor Jimmy Sierra y un grupo de colaboradores en los que figuran Reynaldo Disla, Héctor Martínez Fernández, Carlos José Peña y León Feliz Bautista.
El evento organizado por la Fundación Desarrollo y Democracia (FUNGLOVE) se llevó a efecto el pasado sábado del mes en curso, a las siete de la noche, en el auditórium de la Escuela Superior Collin Powell, ubicada en el 1500 de New York Avenue, en Union City, Nueva Jersey, con la presencia de un nutrido grupo de invitados de Nueva York y el Estado Jardín.
Como prologuista de la obra figura el doctor Leonel Fernández, quien tuvo a su cargo el discurso de confirmación de trabajo literario de la cultura dominicana.
Señaló el doctor Fernández en su breve alocución, que el Diccionario Cultural Dominicano, elaborado por el doctor Jimmy Sierra y un grupo de colaborares, “constituye un aporte de singular significado en la bibliografía dominicana, ya que proporciona a los estudiosos del tema cultural en el país, una herramienta que les permite navegar con facilidad por el ámbito social de la nación”.
Asimismo aclaró que la obra está concebida en forma de un diccionario enciclopédico, “es una obra didáctica t de consulta que trata de llenar un vacío. Con ella se procura ofrecer una síntesis de las biografías y los acontecimientos culturales, claves en el devenir histórico dominicano”.
Asimismo el doctor Fernández afirmó que “se ha realizado un gran esfuerzo para precisar fechas e informaciones para ofrecer un resultado más accesible a las búsquedas de datos bibliográficos.

Share this post