Niño con Sobrepeso Corre Peligro Mortal

Niño con Sobrepeso Corre Peligro Mortal

Un bebé de apenas nueve meses rompió la balanza en el consultorio de su médico al pesar más de 70 libras, el mismo peso de un niño de diez años, dijeron los especialistas que monitorean su caso.
El menor, Luis Manuel, de Tecomán, Colima, en el oeste de México, es víctima aparentemente de una extraña enfermedad que lo mantiene con hambre todo el día, lo que obliga a sus padres a darle alimentos para calmar su ansiedad.
Loa médicos creen que el niño podría estar sufriendo de una enfermedad conocida como el síndrome de Prader-Willi (PWS), una afección que puede afectar el tono muscular, el desarrollo sexual y el sistema nervioso.
Su familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos porque dicen que no podrán pagar el tratamiento médico para su hijo pequeño si se confirma el diagnóstico.
El tratamiento consistiría en una serie de inyecciones de hormonas, cada una de las cuales costaría 10,000 pesos mexicanos unos 450 dólares.
Luis Manuel pesó 7 libras 11 oz al nacer, pero rápidamente comenzó a engordar.
Su madre, Isabel Pantoja, dijo: “Después de solo un mes notamos que la ropa no le quedaba bien y tuvimos que vestirlo con ropa para un niño de un año, e incluso para un niño de dos años.
“Vimos a nuestro bebé subir de peso tan rápido. A veces, no podía dormir porque sentía que se estaba sofocando debido a su peso”.
Los médicos dicen que Luis Manuel tiene actualmente el peso normal para un niño de nueve años, aunque aún faltan dos meses para su primer cumpleaños.
El trastorno genético que se cree que tiene se debe a la pérdida de la función de genes específicos que hace que los pacientes se sientan constantemente hambrientos, lo que a menudo conduce a la obesidad y la diabetes tipo 2.
Los doctores en Tecomán dicen que Luis Manuel sería el primer caso registrado de esta enfermedad en la ciudad.

Share this post