Falleció Niño que Nació con dos Cabezas

Falleció Niño que Nació con dos Cabezas

Alrededor de 24 horas después de su advenimiento, murió un niño que nació con dos cabezas.
El extraño caso ocurrió en un hospital de la India y los médicos inmediatamente después del alumbramiento, dijeron a los padres que la criatura no sobreviviría.
Un reconocido obstetra que participó en las labores de parto explicó que los gemelos que nacen con dos cabezas, pero que comparten un solo cuerpo, se les conoce como parapago parafáltico. Se dice que es una forma extremadamente inusual de conglomeración que afecta solo a uno en un millón de nacimientos.
Agregó que generalmente los gemelos con esta condición nacen muertos, pero esta vez desafiaron las estadísticas y sobrevivieron 24 horas, declaró.
Inmediatamente después del nacimiento, los niños fueron colocados en un ventilador, pero los médicos advirtieron a sus padres que sus posibilidades de supervivencia eran inútiles.
Los siameses, con un peso de 3.7kg (8.15Ib), compartían un hígado y un par de miembros pero tenían pulmones y corazones separados.
Los médicos revelaron que la madre y el padre les suplicaron que salven a sus hijos, pero dijeron ‘esos niños no sobreviven’.
También explicaron que si hubieran vivido, no habría habido posibilidad de cirugía de separación.
Los niños nacieron por cesárea a una mujer de 32 años. La madre deseaba permanecer en el anonimato por temor a ser rechazada por los lugareños.
La malformación de sus bebés solo se descubrió en la semana 32 de gestación a través de una ecografía.
Los médicos dicen que la pareja, que ya son padres de tres hijas y un hijo, se sorprendieron al descubrir que su recién nacido tenía dos cabezas.
“Eran extremadamente pobres y estaban nerviosos después del nacimiento del niño”, dijo el Dr. Sanjay Bansode.
“La madre no sabía que llevaba gemelos unidos hasta la semana 32 del embarazo”.

Share this post