Falleció la Cantante María Martha Serra Lima

Falleció la Cantante María Martha Serra Lima

La legendaria cantante argentina María Martha Serra Lima, dejó de existir en Miami a los 72 años.
Un vocero de su familia dijo que Serra Lima fue internada en una clínica de La Florida para someterse a una intervención quirúrgica para evitar un dolor lumbar que le impedia caminar.
“O me opero o no camino más, esa es la verdad”, había dicho. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo.”
En una entrevista con el Clarín, uno de los principales diarios de Argentina, Serra Lima había remarcado que antes de someterse a la cirugía debía “hacer una dieta fuerte y rápido de mil calorías por día para bajar de peso”.
“La columna la tengo toda mal”, había explicado. Y agregado: “Ahora camino con un bastón para ayudarme porque me caigo todo el tiempo. Una pierna la siento menos. Le tengo terror a las caminatas. Me duele estar parada. Ya no sé lo que es ir a un shopping a pasear…”.
La operación se hizo y a principios de octubre se informó que Serra Lima tenía por delante una larga recuperación. Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció.
Su discografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International.
Había nacido en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944.
Serra Lima llevaba 40 años de carrera. Y en cada entrevista le encantaba “viajar” al pasado, hasta sus comienzos.
Su primer show fue en “Áfrika”, un “boliche” que tuvo su época de oro en la década del 70 en el hotel Alvear, en Buenos Aires.
“Entraban [los militares] a los lugares donde yo cantaba y gritaban: ‘¡Todos contra la pared!’. Era una época de mierda. Nos revisaban a todos. A las embarazadas les tocaban la panza para ver si era verdad”, le contó a Clarín en septiembre de 2016.
En aquel reportaje, la cantante también se refirió al paso del tiempo: “Parece que todo fue ayer. ¡Y así se nos va la vida! Por eso hay que vivirla, hacer lo que a uno le gusta”.
Serra Lima fue una mujer con una personalidad muy particular, sin miedo a los cambios y valiente.
Un ejemplo de ello fue la decisión que tomó en 1983, cuando en medio del éxito abandonó la Argentina y se fue a vivir a Estados Unidos.
Ocurrió luego de un paso trunco por México.
“Quería empezar de cero en otro lado. Tres días duré en el DF. Me sangraba la nariz, a mi marido le daba alergia. Entonces dije: ‘Si no puedo trabajar en la ciudad que me conviene, quiero ir a vivir a una ciudad que me guste’. Y me fui a Miami”.

Share this post