Militares Venezolanos Metieron Drogas a RD

Militares Venezolanos Metieron Drogas a RD

General, Néstor Reverol, anunció la captura de cinco de sus suberdinados por un cargamento de drogas capturado en República Dominicana, en un avión de Laser.
La guerra de los carteles de la droga en Venezuela se torna cada vez más siniestra. Guardias Nacionales sin la supuesta anuencia del cartel de los soles, trato de introducir 150 paquetes de cocaína en República Dominicana, pero fueron descubiertos y arrestados, luego que el cargamento fue detectado por las autoridades en el país ´caribeño, gracias a una delación.
El Ministro de Justicia y Paz, general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, acusado por los Estados Unidos de liderar un grupo de militares que apoya el tráfico de drogas desde Venezuela, compareció ante la televisión en Caracas, e informó sobre la captura de diez personas, entre estos un oficial de la GN y cuatro subordinados, destacados en el Aeropuerto de Maiquetía, de donde partieron sin problemas los paquetes de cocaína.
La Droga entró a Caracas, libremente, procedente de Colombia, supuestamente propiedad de la guerrilla y tenía como destino Estados Unidos, con escala en República Dominicana.
Según parece, los contrabandistas se salieron del “campo de juego” que supuestamente lidera el cartel de los Soles y pagarán caro su osadía, según parece.
Las delaciones entre los carteles que dominan el contrabando de estupefacientes en la nación Suramericana, aumentaron y se han convertido en lances habituales entre los narcos, desde que se produjo la captura de los sobrinos del Presidente Nicolás Maduro, arrestados en Haití, donde trataron de negociar 800 kilos de drogas con supuestos narcos, que resultaron ser agentes encubiertos de la DEA.
Los primos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores, poseían documentos oficiales del gobierno venezolano como diplomáticos, y embarcaban sus cargamentos de drogas en aviones que despegaban de la pista presidencial, con la anuencia de la Guardia Nacional y de los empleados de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía, según revelaron los encausados durante el juicio que termino hace cuatro meses en Estados Unidos.
A partir de ese momento se desató una pelea a cuchillo entre el cartel de los soles, supuestamente liderado por militares de las cuatro fuerzas en Venezuela y un cartel de civiles que también cuenta, alegadamente, con apoyo oficial, pero de otra índole.
En relación con el cargamento detectado en República Dominicana esta semana, los paquetes fueron embarcados en un avión de la línea Laser, y supuestamente eran custodiados por guardias nacionales y almacenados dentro de la nave por empleados del aeropuerto.
Quince personas son investigadas, diez fueron detenidas, cinco civiles y cinco militares. El cargamento se estima en más de 10 millones de dólares en la calle.

Share this post