Rescatan Hacendado Secuestrado en Bonao

Rescatan Hacendado Secuestrado en Bonao

La Policía Nacional en República Dominicana inició una cacería por aire, mar y tierra para arrestar a una banda de haitianos que secuestraron a un hacendado, por cuya libertad pretendían cobrar dos millones de pesos.
Durante la operación de rescate, los uniformados lograron capturar a uno de los secuestradores e identificar al resto de la pandilla, otros cuatro hombres que lograron huir del área donde fueron interceptados.
La víctima, Isidro Antonio Hidalgo Reyes, de 67 años, fue raptado a las puertas de su fundo ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, el pasado jueves 2 de noviembre.
De acuerdo a las declaraciones del hacendado, cinco hombres de nacionalidad haitiana, lo sometieron usando armas cortas y lo trasladaron a un lugar donde permaneció varias horas bajo vigilancia de uno de los secuestradores, mientras el resto de la pandilla hacia planes para cobrar el rescate.
Una comisión de la Policía Nacional que comenzó la investigación tan pronto como se enteraron del plagio, encontró al agricultor en un sector de la carretera Bonao-San José de Ocoa, donde lograron la captura de uno de los sospechosos.
Reyes, fue trasladado al hospital Municipal de Bonao, donde los médicos le apreciaron traumas en varias partes del cuerpo y una deshidratación severa.
El sujeto arrestado responde al nombre de Uonel Petit (a) Cadenita, quien fue identificado por el sexagenario como una de las personas que lo mantuvo en cautiverio.
Ronny Hidalgo Domínguez, de 42 años, hijo de la víctima, declaró por su parte que el jueves en horas de la tarde recibió una llamada telefónica de su padre, manifestándole que cinco individuos portando armas de fuego lo interceptaron saliendo de la citada finca, lo encañonaron y lo despojaron de un machete que portaba en ese momento.
Los secuestradores lo introdujeron violentamente en un vehículo en el cual lo trasladaron hasta el lugar de cautiverio. Dijo que su progenitor le expresó que sus captores lo tenían en un lugar oscuro y agrediéndolo físicamente, por lo que le pedían la suma de dos millones de pesos por su liberación.
Hidalgo Domínguez hizo contacto de inmediato con el departamento antisecuestros de la Policía Nacional en Santo Domingo, quienes iniciaron la investigación que dio como resultado la liberación del hacendado y la captura de uno de sus captores.
Una fuente oficial señaló en un comunicado que el agricultor fue hallado en una sección conocida como “La Paloma de Juan Adrián”, en el municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
Los detectives buscan ahora al resto de la banda entre estos a otro haitiano conocido como Eduardo (a) El Brujo; “Lulú” y otros dos hombres aun no identificados.

Share this post