Pistolero Mata 20 Personas en Iglesia de Texas

Pistolero Mata 20 Personas en Iglesia de Texas

Se teme que más de 20 personas hayan muerto y que muchas otras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el domingo por la mañana en una iglesia de Texas.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 40 kilómetros al sureste de San Antonio.
El comisionado del condado de Wilson, Albert Gámez Jr., hablando a MSNBC, dice que escuchó de los funcionarios locales que hasta 24 personas pudieron haber sido asesinadas y docenas más heridas.
Los agentes de policía en la escena dijeron que el pistolero fue dado de baja por la policía y que no existe una amenaza activa en el área. Las autoridades no han revelado detalles sobre el pistolero. Los vecinos de la zona dijeron a los medios locales que alrededor de 50 personas generalmente asisten a los servicios el domingo.
Un portavoz de la oficina local del FBI en San Antonio confirmó que el FBI está en la escena, informo por otra parte la cadena de noticias CNN.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, twitteó sus condolencias a todos los afectados por la tragedia. “Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado”, publicó. “Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”.
El presidente Trump reconoció el tiroteo durante su viaje a Asia y tuiteó: “Que Dios sea con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”.
Más temprano el domingo, un hombre en California abrió fuego contra la iglesia St. Alphonso después de un servicio matutino. La esposa del tirador fue asesinada y un hombre con quien estaba resultó herido, dijo la policía. Otro tiroteo en la iglesia en septiembre dejó una persona muerta y siete heridas después de que un pistolero enmascarado abriera fuego en la Iglesia de Cristo Burnette en Antioch, Tennessee, el pistolero se quitó la vida con la misma arma.

Share this post