Cuatro Siglos de Cárcel a Corruptor de Menores

Cuatro Siglos de Cárcel a Corruptor de Menores

Un hombre de Colorado condenado por operar una red de prostitución infantil fue condenado a la pena de prisión más larga en la historia de los Estados Unidos en un caso de trata de personas.
El juez del condado de Arapahoe, Peter Michaelson sentenció a Brock Franklin a 472 años tras las rejas, más de cuatro veces la sentencia mínima requerida, por operar la red de prostitución, informó 9 News.
“Este no es un tipo de sentencia mínima”, dijo Janet Drake, quien está en la oficina del fiscal general. Inicialmente solicitó al juez que sentenciara a Franklin a 616 años de prisión.
Franklin fue acusado en 2015 por supuestamente usar drogas y violencia para manipular y atacar a niñas y mujeres jóvenes, por lo general obligándolas a realizar actos sexuales como parte de su anillo de prostitución.
Un jurado en marzo encontró a Franklin de 31 años, culpable por 30 cargos, por la explotación sexual de un niño, por prostitución infantil, proxenetismo y secuestro.
Durante el juicio, la abarrotada sala de audiencias escuchó a ocho de las nueve víctimas de Brock compartir sus experiencias, algunas de ellas todavía sufren trastorno de estrés postraumático, según la estación de noticias.
“Extraño, mi confianza, mi risa. Extraño mi felicidad “, dijo una de las víctimas que paso tres meses bajo la influencia del proxeneta.
Otra víctima en una carta leída por los fiscales dijo: “Cada mañana que me despierto tengo que recordarme a mí misma que el acusado ya no podrá hacerme daño.
“Comencé a dudar de mí misma, pensando que todo lo que el acusado me había dicho era cierto. Soy una madre y una futura esposa y no soy todo lo que el acusado dijo que era o que sería”.
El equipo legal de Franklin solicitó la sentencia mínima, 96 años de prisión, argumentando que Franklin no fue acusado de ningún crimen violento.
Un detective de la oficina del sheriff del condado de Arapahoe, que describió el caso como “emocional” y difícil, “rechazó esas afirmaciones”.
“Debemos enviar a otros depredadores un mensaje claro de que nuestros hijos y nuestras mujeres no están en venta”, dijo.
Al final de la sentencia, Michaelson habló directamente con Franklin.
“Franklin, aprovecha al máximo tu vida”, dijo. “Quizás puedas hacer algo bueno para las personas que han hecho algo malo”.
Otras cuatro personas fueron condenadas por su papel en la red de tráfico

Share this post