Muduro Trata de Flotar con una Nueva Moneda

Muduro Trata de Flotar con una Nueva Moneda

Animado por el éxito del bitcoin, el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció la creación del “Petro”, una moneda virtual respaldada en su riqueza petrolera, para enfrentar el “bloqueo financiero” de Estados Unidos.
Los comentarios sobre la creación de la nueva moneda, desató una avalancha de críticas, algunas de las cuales rayaron en la insolencia, al considerar que el mandatario venezolano esta desequilibrado.
Un vocero de la oposición que no se identificó, dijo que las acciones de Maduro dan margen a pensar que tiene problemas mentales y como ejemplo citó la decisión de celebrar como un día de fiesta nacional su cumpleaños, celebración en la que invirtió una considerable cantidad de dinero, pese a la dura situación que atraviesa el país.
Asimismo calificaron como locura la disposición de su gobierno de aliarse en materia económica con Corea del Sur, en momentos en que el país asiático aflora como un enemigo mortal de Estados Unidos.
El proyecto de alianza es muy parecido al que suscribieron los cubanos con Rusia, durante la “guerra fría” para que los moscovitas usaran la isla como base militar y desde allí lanzaran un ataque nuclear contra Norteamérica. El resultado de la descabellada decisión de Fidel Castro, originó el derrumbe total de la economía cubana y hasta el sol de hoy no ha podido levantarse.
En síntesis, el “Petro”, como bautizó Maduro su nueva moneda virtual, podría morir al nacer, si se toma en cuenta que Venezuela no tiene dinero para pagar sus compromisos, el bolívar no tiene ningún valor y su única entrada económica proviene del petróleo, cuyo costo continúa en picada.
Indica la fuente que los inversionistas que compraron los bonos de la industria petrolera, no han cobrado los beneficios que les prometieron y consideran negativo invertir en una nación prácticamente empeñada a los chino, a los rusos y bajo la tutela de una isla quebrada, como es Cuba.

Share this post