Cae Otro de los Saqueadores de PDVSA

Cae Otro de los Saqueadores de PDVSA

Detienen a otro de los saqueadores de Petróleos de Venezuela cuando se disponía a huir hacia Estados Unidos.
José Enrique Luongo, socio del sobrino de Rafael Ramírez, Diego Salazar Carreño, presuntamente sustrajo no menos de 200 millones de dólares de la empresa petrolera y junto a otros amigos del expresidente Hugo
Rafael Chávez, usaron un banco de Andorra y otros paraísos fiscales para lavar el dinero robado.
El fiscal general de Venezuela, inicio las acciones contra los dirigentes chavistas que abusaron de su poder para saquear a la industria petrolera, robándose más de 30 mil millones de dólares.
Luongo fue detenido el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se prepara para abordar un vuelo con destino a Estados Unidos.
El otro sujeto detenido en relación con el lavado de más de 30 mil millones de dólares sustraídos de la referida industria petrolera, supuestamente se acogió a una figura nueva en la justicia venezolana que le permite salir en libertad si revela los nombre de sus cómplices en el desfalco y suponen que el jefe de la pandilla, es el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, actualmente en Estados Unidos.
Las delaciones de otros detenidos han arrojado hasta ahora la detención de 67 ejecutivos de PDVSA, la mayoría de ellos gerentes de diversas áreas de la entidad estatal.
Uno de los detenidos, es el amante de la hija del desaparecido Hugo Chávez, un delincuente conocido como Manuel “El Coco” Sosa quien en menos de un año, según consta en el expediente de la fiscalía, se apropió de 30 millones de dólares con contratos amañados por los gerentes de turno en PDVSA.
Las autoridades están investigando cual sería el papel que jugó la hija de Chávez, en este desfalco, que en general condujo a la quiebra de la industria estatal.
El fiscal del caso dijo que mediante una empresa, Luongo habría realizado transferencias a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar Carreño, un miembro de la pandilla de Rafael Ramírez, por un monto superior a los 192 millones de dólares.

Share this post