Delatan a sus Socios y Bajan Condena a Sobrinos de Maduro

Delatan a sus Socios y Bajan Condena a Sobrinos de Maduro

Delatan a sus socios en Colombia y Venezuela
Los narco sobrinos llegaron a un arreglo con la justicia norteamericana y en vez de cadena perpetua, pasarán solo 18 años entre rejas.
Aparentemente, los sobrinos de Nicolás Maduro contaron toda la historia de la droga y revelaron los nombres de los jefes más importantes del llamado Cartel de los Soles, la organización criminal que maneja todos los niveles de la ley en Venezuela.
La Administración de Justicia en Nueva York, no reveló los detalles del arreglo con los primos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, pero trascendió que habían entregado los nombres de todos los implicados en el caso que los ocupa.
Antes de ser sentenciados, ambos se dirigieron al juez Paul Crotty y le agradecieron la clemencia que les dispensó.
Uno de ellos declaró que eran gente modesta hasta que su tía, Cilia Flores llegó al poder y según expresó: “todo se corrompió”.
Dijo que ambos eran muy pobres, trabajaban reparando celulares y vendiendo empanadas en la calle, hasta que la suerte los llevó como un sube y baja por todos los niveles del poder en Venezuela.
Llegaron a usar sus influencias de manera escandalosa, traficaban con drogas y lavaban dinero sin ningún escrúpulo, hasta que se les ocurrió la brillante idea de negociar una tonelada de drogas con la guerrilla colombiana, para enviarla a Estados Unidos, contando para ello con apoyo de alto nivel del gobierno de su tío Nicolás Maduro.
La suerte cambio violentamente cuando el plan se convirtió en una pesadilla. Habían negociado la droga, con agentes encubiertos y estaban convencidos que sus tíos moverían sus influencias para sacarlos del problema.
Ambos esgrimieron pasaportes diplomáticos y advirtieron que no podrían apresarlos, pero los agentes de la DEA los tenían por el cuello y en menos de 24 horas los pusieron tras las rejas y en Nueva York, donde sus tíos no pudieron mover ningún hilo para salvarlos.
El jueves pidieron disculpas por su comportamiento y aceptaron que eran un par de delincuentes sin escrúpulos, y que ahora estaban arrepentidos.
El fiscal, no reveló cuantos nombres dieron a conocer los narco sobrinos, pero la investigación continúa y esperan que por lo menos cuatro de los involucrados que actualmente viven en Honduras, Santo Domingo y Miami, caigan en manos de la justicia en los próximos meses.

Share this post