Culpan a Trump por Quiebra de PDVSA

Culpan a Trump por Quiebra de PDVSA

Chavistas, sino de Donald Trump.
Pese a que el presidente norteamericano apenas tiene un año en el poder y PDVSA quebró hace más de dos, los nuevos directivos de la empresa estatal afirman que su ruina económica es culpa del presidente norteamericano.
En un mensaje de twitter, el nuevo presidente de la compañía estatal afirma que la escasez de gasolina en el oeste de Venezuela se debe a los retrasos en los pagos a los transportistas marítimos, a raíz de las sanciones financieras de Estados Unidos al Gobierno, y prometió que el suministro “se normalizará en las próximas horas” en varios estados.
“Ofrecemos disculpas al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país, debido al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del Gobierno estadounidense”, señaló Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Twitter.
No parece admitir el ejecutivo que el saqueo a que fue sometida la empresa estatal por parte de sus ministros y presidentes, que se suponen robaron alrededor de 60 mil millones de dólares de sus arcas serían los verdaderos culpables de la agonía en que se encuentra el país.
Venezuela es la nación con mayores reservas de petróleo del mundo, pero importa gasolina refinada que le vende Estados Unidos y otros países.
Según un informe publicado por la empresa Efe vecinos de estados occidentales como Mérida y Táchira, decenas de vehículos llevan días formando colas “kilométricas” frente a gasolineras de esas dos regiones ante la falta de combustible en los surtidores

Imagen del logotipo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, vista en una gasolinera en Caracas, el 14 de noviembre de 2017. FEDERICO PARRA AFP/Getty Images (Tomada del diario EL HERALD, de Miami.)

Share this post