Venezuela: Atrapada y sin Salida

Venezuela: Atrapada y sin Salida

María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, y Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras

Las amenazas del Presidente de Venezuela de eliminar toda posibilidad de comunicación entre su país y las islas del Caribe, son una de las medidas más radicales para aislar definitivamente a los venezolanos y condenarlos a morir de hambre.
La denuncia fue formulada por la presidente de Consecomercio, en una conferencia de empresas en la que se vio respaldada por los gremios empresariales del país.
Maduro, dijo que cerrará las vías aéreas y marítimas hacia Aruba, Curazao y Bonaire supuestamente para “frenar el contrabando”, que provoca el desabastecimiento que agobia a los venezolanos.
María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, y Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, coincidieron en que cerrar la economía venezolana no es la solución.
“El país necesita apertura, no cierres. Cortar la comunicación con otros países sería una manera más de aislarnos, de cerrarnos la posibilidad de acceder a bienes y servicios que vienen de afuera”, explicó María Carolina Uzcátegui, presidente del gremio comercial.
Precisó que son muchos los productos que se están importando de Colombia. “Es una manera de abastecer los comercios. Recordemos que en Venezuela más de 70% de la capacidad instalada de la industria está inoperante y ociosa. Entonces, cómo podemos pensar que se están llevando nuestra poca producción al exterior”, cuestionó Uzcátegui.

Share this post