Tormenta Mortal Azota a Estados Unidos

Tormenta Mortal Azota a Estados Unidos

La borrasca de nieve que afecta el área tri estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ocasionó la suspensión de cientos de vuelos, anunciaron las aerolíneas.
Continental, American Airlines, Delta United y otras compañías que operan en los aeropuertos de esta área, recomendaron a los pasajeros chequear por teléfono el estatus de sus vuelos antes de presentarse al terminal.
Hasta ahora se han cancelado alrededor de 98 vuelos en los tres aeropuertos de la zona, y se esperan más contratiempos y demoras, declaró un funcionario de Delta Airlines.
La bomba meteorológica como calificaron la borrasca, ha dejado al menos cuatro pulgadas de nieve en la parte alta de Nueva York.
Las carreteras están intransitables y las autoridades lanzaron una campaña por todos los medios alertando a los conductores para que desistían de la intención de viajar por las autopistas del área mientras dure la tempestad.
Los aeropuertos la Guardia, el JFK, en Nueva York y el Liberty, en Newark, Nueva Jersey, están lidiando con serios problemas en las pistas pese a que cuentan con los mejores equipos para despejar la nieve.
La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos y que se prevé que se intensifique ha dejado hasta el momento al menos 17 muertos en varios estados.
En concreto, se han contabilizado seis muertos en Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.

Share this post