ASOCIACIÓN DOMINICANA DE GEÓGRAFOS CELEBRA SESIÓN PLENARIA

ASOCIACIÓN DOMINICANA DE GEÓGRAFOS CELEBRA SESIÓN PLENARIA

NOTA DE PRENSA

Peravia.- Con el objetivo de pasar balance de las actividades realizadas y evaluar los objetivos alcanzados durante el 2020, la Asociación Dominicana de Geógrafos (ADG)  celebró la trigésimo cuarta sesión plenaria de la Asamblea General de Geógrafos, donde participaron integrantes del gremio y estudiantes de la carrera.

This image has an empty alt attribute; its file name is yomnquer.jpg

licenciado Yonkers Garcés Pichardo

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la asociación, el licenciado Yonkers Garcés Pichardo y demás miembros de la directiva, quienes dieron detalles de los proyectos y actividades a realizarse durante el 2021.

Dentro de los planes pautados para el próximo año, cabe destacar la firma de acuerdos de cooperación interinstitucional con el Instituto Geográfico Nacional Ing. José Joaquín Hungría Morel (IGN-JJHM); el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH); Instituto Geográfico Universitario (IGU); el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), entre otras entidades.

Asimismo, se llevarán a cabo intercambios para cursos de verano entre universidades adscritas a la Unión Geográfica Internacional (UGI) y Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), donde podrán participar docentes, estudiantes, técnicos y demás personal interesado.

También participarán en congresos nacionales e internacionales junto a las entidades antes mencionadas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Regional Baní-UASD, provincia Peravia, y participaron, además, Andrés Cepeda, secretario general; Rafaelina Espíritu, tesorera; Ysaias Ruiz, coordinador de relaciones nacionales e internacionales, Loyda Brea, coordinadora de prensa y propaganda, Auguney Amparao, coordinador de educación y deporte, Alejandro Javier, primer vocal y Joaquín Cabrera Sosa, segundo vocal, entre otros respectivamente.

Al finalizar le sesión plenaria, la asociación agasajó a sus miembros con un almuerzo navideño en Villas Campo Mar, Matanzas, donde participaron miembros y sus familiares.

En ese mismo orden, la directiva hizo una donación de alimentos al Hogar de Ancianos Inspiración Divina, por motivo de las festividades navideñas y como parte de su responsabilidad social para con la sociedad dominicana.  

La Asociación de Geógrafos se creó en 1986 y tiene como objetivo lograr el desarrollo científico y técnico de la geografía en la República Dominicana para contribuir con el desarrollo nacional y el impulso de la carrera profesional de geógrafos y geógrafas del país.

Además, promover la investigación geográfica para la producción de conocimiento orientada a la valoración y respeto de la diversidad física, biológica y cultural del país. Así como defender la intangibilidad del territorio, soberanía, el medio ambiente, los recursos naturales, los intereses y causas justas de la población y del país.

 

 

 

Share this post