SANTO DOMINGO.- El aspirante a senador por la provincia de Monte Plata, Alberto Tavárez, renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificando al gobierno de Luis Abinader de neoliberal, alejado de su militancia y que sus acciones administrativas solo benefician a los más ricos.
Tavarez sostuvo que la cúpula del PRM "comenzó a dar señales de irrespto a la democracia interna desde la selección de sus candidatos del 2020. "Yo fui víctima de acciones impopulares durante ese proceso que se montó muy alejado de las enseñanzas democráticas de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez", afirmó.
El antiguo dirigente estudiantil y social tilda de "ilegitimo" al presidente de la organización oficialista, José Ignacio Paliza.
"Esta renuncia es formal e irrevocable, porque no veo razón para mantener la militancia en un partido que ha actuado de manera inconsecuente con sus principios y desconociendo el papel que le había asignado la historia”, sostuvo Tavárez, fundador del Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Monte Plata.
Tavárez, junto a Guido Gómez Mazara, demandó la nulidad de los nuevos estatutos del PRM y la convenciòn de delegados que proclamó a las nuevas autoridades de esa organización.
"Lamento que con mi partida del PRM me aleje de tantos compañeros y compañeras valiosos, que a pesar de todas las señales antidemocráticas, tienen la esperanza de un cambio de rumbo que evite el derrotero del gobierno y del partido que con tanto esfuerzos hemnos construido", dijo.
En su carta de renuncia, Tavárez le desea suerte a Gómez Mazara, "líder indiscutible de las bases perremeístas".