Beso Lêsbico Escandaliza a Canadienses

Beso Lêsbico Escandaliza a Canadienses

La escena es algo sumamente normal en un drama de televisión, dos seres que se aman se abrazan y se besan apasionadamente, pero en este caso, la caricia se produjo entre dos adolescentes del mismo sexo y los espectadores del progra

ma se escandalizaron hasta tal punto, que pusieron la queja ante las autoridades.

En realidad las denuncias no tachan como importante la relación y la demostración de amor entre las dos chicas, las familias en Londres y Canada, donde se trasmirte el drama de la CBBC, “The Next Step”, ae quejan de la hora en que se trasmitio el capitulo, antes de las ocho de la noche, cuando aun hay muchos niños pegados al televisor.

La empresa de comunicación declaro que la escena provocó más de 100 quejas de espectadores que calificaron como “indecente e inapropiado para la hora”, el apasionado beso de las protagonistas de la nueva serie, que si antes no contaba con muchos seguidores, estamos seguros que de ahora en adelante será otro “hits” para la CBBC.

La secuencia se filmó sin muchos preámbulos, según trascendió, en la misma se ve a las protagonistas Molly Jude, acariciando a Cleo mientras disfrutaban de un beso en el estudio.

Y la BBC confirmó en un comunicado en línea: “Hemos recibido quejas sobre una historia que involucra un beso entre personas del mismo sexo”.

La emisora ​​confirmó a The Sun Online que para publicar una declaración en el sitio de quejas, se debe haber recibido un mínimo de 100 cartas.

Por lo tanto, dijeron que había “al menos 100” mensajes de molestia sobre la escena romántica.

La declaración de la BBC agregó: “La decisión de incluir este momento, como parte de una historia más larga a en una serie que ha estado rastreando el desarrollo de una relación romántica entre dos de los personajes, Jude y Cleo, fue tomada con mucho cuidado y con mucha consideración y surgió después de que CBBC y Boatrocker (la productora que hizo el programa) reconocieron que la serie podría y debería hacer más para reflejar la vida de los jóvenes LGBTQ +.

“Esta es una parte importante de nuestra misión para asegurarnos de que cada niño sienta que pertenece, que está seguro y que puede ser quien quiere ser”.

“Creemos que la historia y el beso se manejaron con sensibilidad y sin sensacionalismo, siguiendo la representación de la relación en desarrollo de Jude y Cleo y me temo que no estamos de acuerdo en que no sea apropiado para la edad de la audiencia”.

“CBBC retrata regularmente a jóvenes heterosexuales que salen, se enamoran y se besan, y es una forma importante de mostrar a los niños cómo son las relaciones respetuosas, amables y amorosas”.

La organización benéfica LGBT Stonewall calificó la escena como “importante”, pero algunos espectadores claramente no estuvieron de acuerdo y han presentado sus quejas.

La directora de políticas de la organización benéfica, Eloise Stonborough, dijo a Metro.co.uk: “El beso de Jude y Cleo en el drama adolescente de CBBC, The Next Step es un momento emocionante para la representación LGBT.

“Es importante que todos puedan verse en los principales medios de comunicación y saber que tienen un lugar en la sociedad”.

Cuando el programa se emitió inicialmente, un espectador de la serie canadiense dijo: “Esto es progreso.

“Le mostrará a la gente que es tan normal como gustarle el género diferente”.

Brookside en 1994, con Anna Friel y Nicola Stephenson, mostró el primer beso lésbico previo a la cuenca.

Brookside transmite la primera transmisión de besos femeninos del mismo sexo antes de la cuenca de las 9pm cuando Beth Jordache besa a Margaret Clemence en 1994

La romántica escena lésbica entre las actrices Molly Saunders, de 18 años, y Dani Verayo, de 19, emitida en julio.

se ha informado que el beso ha atraído más de 100 quejas Crédito: Instagram / daniverayo

La BBC publicó una larga declaración defendiendo su decisión de transmitir la escena Crédito: Instagram / daniverayo

 

Share this post