Consejo Letal para los Mexicanos

Consejo Letal para los Mexicanos

Los que atendieron el consejo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de recibir al coronavirus con abrazos y besos, están casi todos muertos, según publica hoy un diario londinense, que asegura que la nación azteca se ha convertido en tierra de muerte.

Foto tomada del SUN de Londres,
Crédito: Getty Images – Getty

El SUN  de Londres, señala que la tasa de mortalidad por coronavirus de MÉXICO es cinco veces la cifra oficial a medida que las morgues se desbordan y se cavan fosas comunes.

El gobierno afirma que la curva Covid-19 se ha aplanado y habrá una caída dramática en las muertes relacionadas con virus en los próximos días.

Pero los comentarios de las familias de las víctimas, las imágenes de las fosas comunes y las gráficas de las morgues y almacenes repletos de cadáveres sugieren todo lo contrario.

Las autoridades de salud mexicanas informaron el martes su mayor aumento en un solo día en los números de casos de COVID-19, con 1,997 casos nuevos y 353 muertes, con un total de más de 38,000 casos confirmados y casi 4,000 muertes.

Sin embargo, de hecho, el número de personas que mueren a causa de la pandemia de coronavirus en México es cinco veces mayor que las cifras oficiales, dijeron a “Sky News” expertos del departamento de salud, que se mantienen en el anonimato.

México ha realizado relativamente pocas pruebas, con aproximadamente 120,000 pruebas de coronavirus reportadas hasta ahora en un país de casi 130 millones.

Eso equivale a solo alrededor de 0.6 personas por cada 1,000 habitantes analizados, la tasa más baja en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Eso dificultará juzgar si la reapertura correrá el riesgo de un nuevo aumento en los casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió comenzar a reabrir la economía de México la próxima semana, incluso cuando los hospitales desde la Ciudad de México hasta la frontera se tambalean bajo la presión del mayor salto de un día en los números de casos de Covid-19 y la falta de pruebas que dificulta la toma de decisiones.

“Obviamente están mintiendo … no te van a dar números exactos, y no solo estoy hablando de la Ciudad de México, sino de todo el país”, dijo el pariente de una de las víctimas en Ciudad de México

En una sesión informativa reciente, Obrador le dijo a la nación: “Lo que el mundo sabe sobre México es que estamos controlando la pandemia, y básicamente estamos haciendo esto porque los mexicanos están haciendo un esfuerzo consciente”.

En gran parte de la Ciudad de México, la segunda ciudad más grande de América Latina, prácticamente no hay distanciamiento social.

Sky News habló con Carlos y una de sus hermanas que esperaba fuera del cementerio, para recoger allí los restos de su esposo que murió después de experimentar “síntomas parecidos a la gripe”. Ambos acusaron al gobierno de mentir. “Obviamente están mintiendo, dijeron para referirse a la cifra de víctimas que se maneja en los medios.

“Aquí todo es un desastre, no te van a dar números exactos, y no solo estoy hablando de la Ciudad de México, sino de todo el país”.

“No te darán números exactos aquí”.

Javier Maranón, que estaba esperando los restos de la matriarca de la familia, María, quien murió de COVID-19 esta semana, dijo: “La gente no entiende porque hay muchas personas que todavía salen sin una máscara facial, siguen jugando en los parques

“Pero el gobierno tiene la responsabilidad de dar números reales, cifras reales, para que la gente esté informada de lo que está sucediendo, de que hay muchos casos”.

“Pero si hay personas que no quieren entender, eso estaría en esa persona, porque el gobierno no puede estar regañando a cada persona. Pero es extremadamente importante que se den a conocer las cifras de las victimas”.

Share this post