Coronavirus, Drones y Coca

Coronavirus, Drones y Coca

Los traficantes de cocaína están superando el bloqueo del coronavirus mediante el uso de drones para entregar drogas.

La medida significa que evitan el mayor riesgo de ser detenidos por la policía, quienes dicen que los vendedores de estupefacientes ahora están alejados de las calles, que realmente se ven más tranquilas, para han emprendido nuevas tretas usando las más modernas tecnologías aéreas.

Los clientes colocan toallas brillantes en sus jardines como marcadores para detectar desde el aire.

El dron cargado de drogas aterriza y el comprador recoge su bolsa antes de reunirse con el distribuidor en un estacionamiento para pagar más tarde.

Una fuente dijo: “Es la manera perfecta de vencer el bloqueo. Los distribuidores están preocupados por ser detenidos si salen, pero esto les permite vender desde sus propios hogares. Para ellos es una verdadera bendición”.

Un traficante en Cheshire reveló que carga su dron, controlado a través de una tableta, con hasta diez bolsas de coca cola de cada una con valor de 50 euros.

Él dijo: “La policía está deteniendo a todos, por lo que es arriesgado salir a la calle con la droga encima”. Comentó el sujeto con el periodista de un diario londinense.

 “Bifurqué un gran año y medio por este Phantom 4. Puedo colocar diez bolsas a la vez. Eso hace 500 euros por viaje.

“Simplemente lo saco de la terraza y luego me aseguro de que haya una plataforma de aterrizaje visible, algo brillante que le indico a los para que lo pongan en el suelo. Luego controlo el aterrizaje y bajo el equipo. Trabajo terminado”.

“Mas tarde recojo el dinero en efectivo en los aparcamientos de supermercados. De esa manera no tengo que llevar nada conmigo”.

“Solo tengo que salir de casa para recargar el producto y cobrar efectivo”.

La policía de Sussex dijo que están haciendo “muchos más arrestos” en el encierro.

Pero Det Supt Jo Banks dijo: “La demanda de drogas no ha cambiado, pero la forma en que operan las redes ha tomado un nuevo giro “.

El mes pasado, la directora general de la Agencia Nacional del Crimen, Lynne Owens, dijo que algunos traficantes se visten como trabajadores clave para burlar el bloqueo.

Ella dijo: “Tienen que encontrar nuevas formas de trabajar. Los distribuidores reconocen que con menos personas en las calles son más visibles ”.

Los distribuidores han estado utilizando drones para entregar drogas a las cárceles durante años, lo que lleva a los sitios a colocar redes para detenerlos.

Share this post