Descubren otro Alivio contra el Covid

Descubren otro Alivio contra el Covid

Los médicos en Wuhan, donde comenzó la pandemia de Covid-19 a principios de este año, han publicado recientemente un estudio que muestra que los diabéticos que toman metformina tienen muchas menos probabilidades de morir que los diabéticos que no toman el medicamento.

La investigación de la Universidad de Minnesota también encontró que el medicamento puede ser útil para reducir el riesgo de muerte por el virus.

Los hallazgos del estudio encontraron que el medicamento reduce la respuesta inflamatoria en el cuerpo.

Esto podría ser clave para combatir el virus porque la inflamación y la posterior tormenta de citoquinas se encuentran entre las principales causas de muerte.

La noticia esperanzadora llega después de que los investigadores descubrieron que la dexametasona esteroidea ampliamente disponible reduce las muertes en hasta un tercio entre los pacientes con respiradores y en un quinto para los que reciben oxígeno.

El tratamiento del coronavirus con medicamentos se considera clave en la lucha contra el virus porque aún no se ha desarrollado una vacuna.

PROBADO, PROBADO Y DISPONIBLE

Al igual que la dexametasona, la metformina es barata y está ampliamente disponible, lo cual es una buena noticia para los países en desarrollo.

Los estudios también han encontrado que la pastilla ayuda a las personas con obesidad a perder peso, incluso si no tienen diabetes.

Las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de complicaciones graves o muerte por Covid-19.

Pero otra enfermedad que la metformina podría ayudar a combatir es el cáncer de seno que mata a unas 11,400 personas cada año.

Suzy Birkett cree que su supervivencia del cuarto cáncer más letal del país se debe al medicamento del que participó en un ensayo en la clínica privada de atención oncológica en Londres.

Los médicos descubrieron que la metformina mejoraba la efectividad de los medicamentos convencionales contra el cáncer, además de interrumpir las señales de las células cancerosas.

Sury le dijo al Daily Mail que está convencida de que la industria farmacéutica “ha desviado su atención” al buscar la dirección equivocada en busca de tratamientos para su enfermedad.

Ella dijo: “Es un tratamiento muy poderoso, pero ha sido lento para captarlo”.

“¿Quién va a pagar por grandes pruebas para la aprobación regulatoria cuando no hay ganancias al final? La metformina es muy barata”.

La evidencia también está creciendo y sugiere que la metformina puede ayudar a otras afecciones que afectan a las personas mayores.

Un proyecto gigante en los EE. UU. Llamado TAME (Tratamiento del envejecimiento con metformina) está programado para monitorear a 3.500 personas de 65 a 80 años que están siendo tratadas por cáncer, enfermedades cardíacas y demencia durante cinco años.

Se les dará metformina además del tratamiento estándar para su condición.

Nir Barzilai, director científico de la Federación Estadounidense de Investigación sobre el Envejecimiento, dijo a Good Health: “Existen varios estudios que demuestran que si se administra metformina a los animales, viven más”.

Buen valor … ¿podría la metformina ayudar a las personas a recuperarse de graves Covid-19 Crédito: Alamy

Share this post