Desnudan Trabajadoras para Evitar Robos en Almacén

Wildberries, la versión rusa de Amazon, tiene una peculiar manera de evitar la sustracción de mercancía: obliga a las empleadas a pasar desnudas frente a un panel de chequeo.

Cientos de trabajadoras son sometidas a una vergonzosa supervisión cada vez que abandonan las instalaciones de la empresa, propiedad de la mujer mas rica de rusia, una amiga del Presidente Putin, que enfrenta sanciones por vender material de guerra.

Un video filtrado muestra cómo las mujeres se ven obligadas a desnudarse y someterse a registros para asegurarse de que no lleven artículos prohibidos dentro o fuera de su lugar de trabajo en Wildberries.

La empresa está dirigida por la oligarca amiga de Putin, Tatyana Bakalchuk, de 47 años, multimillonaria hecha a sí misma, madre de siete hijos y antigua profesora de inglés con estrechos vínculos con el Kremlin.

Se informa que el video fue tomado en la sucursal de San Petersburgo, la ciudad natal de Putin, y muestra cómo sus empleadas se ven obligadas a desnudarse hasta quedar en ropa interior para vergonzosos registros realizados por inspectoras.

Esto sucede por la mañana y por la noche, según varios informes.

La plataforma Wildberries de Bakalchuk se ha convertido en el mercado en línea más grande de Rusia con más de 48,000 empleados en medio de afirmaciones de que se ha beneficiado de las importaciones "grises" que eluden las sanciones occidentales.

La fuente dijo que se realizan búsquedas matutinas para evitar que los empleados del almacén lleven teléfonos o relojes al lugar de trabajo.

'Los trabajadores, bajo la supervisión de cámaras de video, se desvisten y se dirigen al punto de inspección', dice un informe.

Otros informes dicen que 'la jornada laboral en los almacenes de Wildberries termina con una búsqueda y desnudándose hasta quedar en ropa interior.

'Esta es la forma como dirección de la empresa trata de luchar contra el robo ensus almacenes.', señala el autor del video que se publico en la revista digital “Life”.

El video muestra a las mujeres registradas por inspectoras, pero los hombres también son sometidos al ritual, según Life, cuyo periodista se infiltró en la plataforma.

"Nuestro corresponsal… sintió todos los 'encantos' de trabajar en el almacén de 'Berries'", informó.

'Trabajó allí solo tres días, pero tuvo suficientes impresiones para toda la vida.

"Según su investigación, todas las mañanas en el almacén realmente comienzan con un procedimiento humillante".

Bakalchuk, la mujer más rica de Rusia, tiene una fortuna de 10.700 millones de libras esterlinas, pero su imperio se ha visto afectado por huelgas recientes por sus estrictas exigencias laborales.

Recientemente se enfrentó a una rebelión de la fuerza laboral en Rusia por las nuevas reglas draconianas para deducir dinero de los pagos de los empleados si un cliente se quejaba de que le habían enviado el artículo equivocado o debido a defectos del producto.

Sus métodos han tenido un éxito sorprendente durante la guerra de Putin en Ucrania con un aumento del 95 por ciento en la facturación anual.

La plataforma fue creada originalmente por Bakalchuk cuando estaba de baja por maternidad en 2004.

Tuvo 1.500 millones de pedidos en 2022 como un canal minorista vital en un momento en que la economía rusa se vio afectada por sanciones punitivas debido a la guerra de Putin contra Ucrania.

Kyiv ha sancionado tanto a Wildberries como a Bakalchuk como vendedores de uniformes militares y propaganda rusos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *