Detienen en RD Delincuentes Internacionales

Detienen en RD Delincuentes Internacionales

Dos presuntos delincuentes buscados en Estados Unidos y Panamá, respectivamente, fueron capturados por agentes Federales, funcionarios de INTERPOL y oficiales de la Policía Nacional de República Dominicana, informaron las autoridades.
Una investigación en la que participaron agencias de Estados Unidos y República Dominicana dio como resultado la captura en San Cristóbal de un sujeto buscado por violación en la ciudad de Pensilvania y en Santo Domingo detuvieron a un sospechoso de lavado de dinero solicitado en Panamá.
En el informe enviado a LOULTIMODIGITAL por la Dirección Nacional de Control de Drogas se indica que en la persecución del norteamericano identificado como Christian Robert Kipp de 24 años, participaron activamente Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall).
Kipp, que había pasado desapercibido por varios meses, se hospedaba en un hogar ubicado en la calle Padre Ayala esquina 16 de agosto de la provincia de San Cristóbal, donde ocurrió su arresto.
Un funcionario que participó en la investigación dijo que el extranjero era buscado desde hace seis meses en territorio dominicano luego de recibida la notificación internacional sobre su captura por el supuesto delito de abuso sexual de una menor.
Por su parte una oficina de INTERPOL anuncio la captura en Santo Domingo de un ciudadano panameño requerido por las autoridades de ese país, por el delito de blanqueo de capitales.
El apresado es José Augusto Stoute Arias, de 57 años de edad, quien era requerido por las autoridades de Panamá mediante una notificación roja de búsqueda y captura internacional.
Stoute Arias fue apresado en el Distrito Nacional por oficiales de la Interpol que lograron ubicarlo e identificarlo, junto a oficiales del DNI.

Share this post