Festival “El Sueño de un Niño”

Festival “El Sueño de un Niño”

Santo Domingo. – El Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), con motivo de conmemorar el 110 aniversario del natalicio de Juan Bosch, realizará el festival denominado “El sueño de un niño”, a celebrarse el domingo 7 de julio de 2019, en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial, en el horario de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Para dicha celebración, el CEPCODHI cuenta con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La actividad contará con la participación de personajes tradicionales, exposición de plantas que producen juguetes, competencias a ser premiadas, exhibiciones, caritas y animación socio-cultural.

La idea de honrar a tan importante escritor y político dominicano surgió en el año 2015, cuando un ciudadano constituido en anónimo, se acercó a la institución y les dijo a sus miembros: “Promuevan el natalicio de Juan Bosch, en relación con los juguetes y juegos tradicionales, siendo la base de su identidad cultural que lo identifica como auténtico dominicano”. “Lo mismo hagan con líderes políticos que han trascendido en la vida republicana, para que mediante trabajos de investigación socio-cultural y antropológico, se determine como se construyeron sus identidades culturales desde niño hasta adultos”, les continuó expresando el ciudadano, según contó Tomás Pérez, vicepresidente de la organización.

Cabe destacar que el CEPCODHI es una institución de la sociedad civil que ha estado promoviendo el rescate de los juguetes y juegos tradicionales autóctonos y adquiridos de República Dominicana, desde el año 2010 en escuelas, colegios, comunidades de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y el interior del país. La misma, tiene como presidente a Juan Morales, licenciado en Contabilidad y como vicepresidente, a Tomás Aurelio Pérez Vargas, licenciado en Trabajo Social.

Finalmente, el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), les invita a darse cita en su evento para que la pasen de maravilla, se reencuentren con su pasado, vivan el presente en armonía y sientan orgullo por su dominicanidad.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Share this post