Guerra Contra el Ruido

Guerra Contra el Ruido

La Policía Nacional intensificó su guerra contra el ruido y de acuerdo a un reporte enviado a los medios, los vecinos de más de diez poblaciones que rodean al gran Santo Domingo podrán dormir tranquilos de ahora en adelante.

En el informe oficial se indica que las autoridades decomisaron alrededor de 76 equipos de sonido, fuente de una intensa contaminación sónica, que afectaba la vida de miles de vecinos de La Ciénaga, La Fuente de Guachupita, Los Guandules, Mejoramiento Social, ensanche Luperón, San Carlos, Cristo Rey y Villas Agrícolas, igualmente en el sector La Yuca del Naco, del Distrito Nacional.

De acuerdo al trabajo realizado por el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional, los agentes intervinieron 15 negocios a los que se les incautaron 43 bocinas con las que intranquilizaban esas comunidades.

Igualmente, fueron ocupados 31 cajones, 36 twitters, nueve cornetas, cuatro drivers y dos plantas de audio.

La fuente policial agrego que los agentes actuantes retuvieron nueve vehículos, entre ellos una motocicleta tipo passola, cuyo conductor fue sorprendido en franca violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente; 42-01, de la Salud, y la 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos.

Los negocios intervenidos son Repuesto Jowell, Colmado Azul, Burguesía Drink, Colmado Radhamés, Colmado M & M, Colmado J R Zabala, Súper Colmado León, Colmado Los Hidalgos, Colmado Dame Lukin, Súper Bodega La Placita, Grasa Drink y Sport Bar Tropical, Color Bar, Colmado Pascual y Colmado Leonardo Ramos.

Los aparatos ocupados fueron puestos a disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Share this post