Por Eloy Alberto Tejera
SANTO DOMINGO.- Varios hospitales se niegan a atender y ofrecer los primeros auxilios a una anciana de 70 años que padece fuertes infecciones y dolores en ambas piernas, lo que la ha provocado que de las extremidades empiecen a emanar fuertes olores y que inclusive se empiecen a acumular gusanos entre los tejidos y la carne.
La señora Lourdes Cepeda Rodríguez, residente en la calle No. 36 del sector de Cristo Rey, parte atrás, además de estar sufriendo dolores estomacales, es diabética y sufre de alta presión, situación ésta, según denunció su vecina, no ha conmovido a las autoridades de salud.
La señora Nurys Rodríguez, quien es vecina de la señora Lourdes Cepeda, dijo que ha visitado los hospitales Salvador B. Gautier, Francisco Moscoso Puello, e incluso Clínica Doctor Cruz Jiminián, y que pese a la situación dramática que vive ésta le han negado el internamiento.
“Esto es increíble. Nadie se conduele de esta señora que está sufriendo en carne viva un infierno. Desde lejos se siente el olor que ya comienza a salirle de la piel y el dolor que está padeciendo. Este es un asunto, además de Salud Pública, es también un asunto de humanidad. Es que esas personas no tienen madre, por Dios, en qué país es que estamos viviendo”.
Rodríguez se quejó también del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, al cual ha llamado varias veces y que ha tardado mucho tiempo en llegar, y que incluso se negaron a llevarla porque ésta “no se encontraba grave de salud”. Dijo que ha sido largo el vía crucis que han vivido pues se han tenido que estar movilizando en taxis, lo que
Doña Lourdes vive en el sector de Cristo Rey desde hace varias décadas y actualmente se encuentra viviendo sola, ya que sus familiares más cercanos residen en los Estados Unidos.