Iran Reconoce que la Gasolina Incautada era para Venezuela

Iran Reconoce que la Gasolina Incautada era para Venezuela

La paliza que le esta dando el mundo al régimen venezolano se incrementó con la incautación de 158 millones de dólares, que un allegado de Maduro colocô en un banco de Hungría para tratar de burlas las sanciones económicas que les impuso Estados Unidos.

Mientras tanto en Nueva York trascendió que un ministro iraní, reconoció que los buques detenidos por la armada de los Estados Unidos en aguas internacionales, iban cargados de gasolina y tenían como destino un puerto de Venezuela.

El siguiente es una síntesis de noticias enviadas a la redacción de TELEAMERICA.COM por LA LISTA un organismo creado para informar sin censura sobre todo lo que ocurre en Venezuela y preparadas por el periodista PEDRO RODRIGUEZ AREVALO.

This image has an empty alt attribute; its file name is el-tanquero-irani-luna.jpg

LUNA, uno de los cuatro buques iranies que llevaban gasolina para Venezuela.

Cuatro buques cisterna cuyos cargamentos fueron incautados por los Estados Unidos durante el mes pasado se dirigían a Venezuela con gasolina cargada en Irán, según el Ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, citado por Bloomberg. Sus comentarios son el primer reconocimiento por parte de Teherán de que los buques estaban transportando cargamentos de la República Islámica cuando los Estados Unidos los confiscaron. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo el sábado que era «mentira» que los petroleros fueran iraníes, aunque no comentó lo que tenían.

*Bulgaria congeló US$158 millones provenientes de cuentas vinculadas a Pdvsa y Álex Saab. El empresario colombo venezolano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, buscó a través del banco búlgaro Investbank escapar a la vigilancia financiera de varios países, pero la jugada, en lugar de esconderlo, resultó reveladora.De acuerdo a documentos de los tribunales de Sofía, 158 millones de dólares quedaron congelados en cuentas manejadas por un turbio abogado de ese país, quien también controlaba dineros de Pdvsa), y que tiene entre su clientela a Lorenzo Antonelli, cuñado de la esposa de Saab y cabeza de varias sociedades que forman parte de su red dnegocios

*El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, informó que las actividades del sector universitario comenzarán el próximo 16 de septiembre y ratificó que las clases se llevarán a cabo bajo la modalidad a distancia.

*PDVSA tiene un buque en mal estado cargado con petróleo a punto de colapsar en el Golfo de Paria https://t.co/F4C9mOE1vW

*Las reservas de oro en control del Banco Central de Venezuela (BCV) se redujeron a menos de 100 toneladas al cierre de junio, el volumen más bajo en 50 años, según los datos difundidos  lunes por el ente emisor.

*Histórica caída de reservas de oro venezolanas apunta a ilegales negocios de Maduro con Turquía e Irán https://t.co/3E7QGu1kTB

*Un 80% de los sectores económicos se activaron durante la semana de flexibilización del 10 al 16 de agosto, informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

*Colocaron barreras de contención en Parque Morrocoy por derrame petrolero https://t.co/My7Ml0BQfe #unionradio https://t.co/mt0ZpGjhox

*BOD formaliza su adhesión al proyecto Naiguatá, un sistema de pagos ideado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y llevado adelante operativamente por el consorcio Credicard. El Suiche Naiguatá es una red local que permite la interconexión de las redes y apoya el procesamiento de transacciones garantizando los pagos con tarjetas de débito y crédito de forma local.

*Misa y actos en honor a la Virgen del Valle se realizarán por internet, radio y televisión https://t.co/F5OuPbnDSy  https://t.co/A0VIAaLdAF

*El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aseguró que el gobierno de Donald Trump trabaja junto con una coalición de países que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para “devolverle la democracia” a Venezuela. Indicó que la lucha emprendida desde el mes de enero del año 2019, en busca de un cambio de gobierno en el país suramericano, permitirá “reconstruir” la economía venezolana que, a criterio del político estadounidense, “sufre” bajo el gobierno venezolano el cual no dejan de calificar como “represivo” y, a su vez, corrupto. 

*Pueblos indígenas tienen hasta septiembre para elegir a sus representantes en la AN https://t.co/NIZgHlIp4w #unionradio https://t.co/3JPSkGSG2E

*Venezuela está a punto de cumplir tres años en hiperinflación. Estamos en el ‘top 10’ de hiperinflaciones más largas de la historia, por detrás de Nicaragua, que duró cinco años” y de Grecia, que duró más de cuatro, señala el economista Guillermo Arcay.

*Comercios priorizados permanecerán abiertos en centros Sambil https://t.co/2ppEVRqW71 #unionradio https://t.co/N0muIJRGqo

*El constituyentista David Paravisini señaló este lunes que actualmente “se están produciendo 55 mil barriles diarios de gasolina en la refinería El Palito“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “los trabajadores han logrado superar las dificultades que Pdvsa no ha podido resolver en los últimos 4 años“.

*Organizaciones de #DDHH en Venezuela exigen al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que renueve y fortalezca la Misión de Determinación de los Hechos.

https://t.co/tTTmse6zK4

*La semana inicia con expectativas acerca de las relaciones entre Estados Unidos y China, países enfrentados en espacios de economía, seguridad nacional, comercio y otros temas.

La administración de Donald Trump está “estudiando más medidas de presión a empresas chinas” y ahora se incluye al gigante tecnológico Alibaba. 

*El Partido Demócrata inicia este lunes 17 de agosto una inédita convención virtual para nominar a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca con un mensaje de la exprimera dama Michelle Obama y con el presidente Donald Trump rondando el encuentro con un viaje previsto a Wisconsin.

*El 10 % de la población mayor de 20 años en Latinoamérica tiene cierto grado de enfermedad renal crónica y al menos 8 de cada 10 no sabe que la padece lo que puede llevar a complicaciones, recalcaron este lunes expertos, alertando además del vínculo de esta dolencia con la diabetes

*Trump insiste en que elecciones no serán «justas» con voto por correo https://t.co/00

Pedro Rodríguez Arévalo

 

Share this post