La Vacuna Da Mareos y Desvanecimientos

La Vacuna Da Mareos y Desvanecimientos

Los primeros voluntarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Pfizer dijeron que sintieron que tenían una “resaca severa” después de la inyección.

Igualmente trascendió que algunas de las 43,500 personas que recibieron la inyección de Covid-19 han comparado sus efectos secundarios con los de la vacuna contra la gripe, incluidos dolores de cabeza y dolores musculares, según detalla la periodista Genma Mullin, reportera de salud del Daily Mirror, de Londres.

Las reacciones se produjeron poco después que la firma Pfizer revelara los hallazgos de su principal ensayo clínico que sugiere que la efectividad del antídoto es 90 por ciento efectivo para prevenir el virus asesino.

This image has an empty alt attribute; its file name is Glenn-Deshields-3-1024x814.jpgGlenn Deshields dijo que los efectos secundarios eran similares a una ‘resaca severa’ Crédito: PA: Press Association

El voluntario del ensayo Glenn Deshields, de 44 años, de Austin, Texas, comparó los efectos secundarios con “una resaca severa”, pero dijo que los síntomas desaparecieron rápidamente.

This image has an empty alt attribute; its file name is Jab-trial-volunteer-Carrie-2-1024x1024.jpgLa voluntaria del ensayo Jab, Carrie, comparó sus síntomas con los experimentados después de recibir la vacuna contra la gripe.Crédito: PA: Press Association

Otra voluntaria, Carrie, de 45 años, de Missouri, dijo que experimentó dolor de cabeza, fiebre y dolores corporales después de su primera inyección en septiembre.

Los efectos secundarios, que comparó con los de la vacuna contra la gripe, fueron peores después de recibir su segunda dosis el mes pasado, dijo.

VERDADERO NEGOCIO

Como el ensayo es al azar, los participantes no saben si están recibiendo la vacuna o un placebo.

Pero Carrie, que trabaja en publicaciones, cree que recibió el antivirus del Covid, debido a los efectos secundarios que experimentó.

Otro voluntario, Glen Deshields también reconoce que la aplicaron la verdadera vacuna, tomando en cuenta los síntomas que experimento poco después de la inyección.

Dijo que su propia reacción inmune a la inyección le hizo confiar en la vacuna, pero sin embargo estaba “muy emocionado” por la noticia del lunes.

Añadió: “Pase por una experiencia como la que me conto mi abuelo, quien dijo que uno de sus primeros recuerdos fue el sonido de las campanas cuando terminó la Primera Guerra Mundial”.

“Fue una guerra horrible y sucedieron cosas horribles y la gente estaba feliz de que hubiera terminado”.

“En mi mente sentí lo mismo … sentí que era algo así. Gracias a Dios, va a terminar en algún momento”.

Bryan, un ingeniero de Rome, Georgia, dijo que se sintió “un poco orgulloso” al escuchar la noticia y agregó que participar en el estudio era “lo mínimo que podía hacer para ayudar”, ya que “mucha gente está innecesariamente afectada por el virus “en América.

Él cree que le dieron el placebo; no sintió una respuesta inmune y, después de recibir sus dos inyecciones, contrajo Covid poco después de que su hija lo contrajera el mes pasado.

Toda la familia del hombre de 42 años finalmente lo contrajo, pero todos se han recuperado.

AVANCE IMPORTANTE

Pfizer y su socio de vacunas BioNTech anunciaron el lunes que su vacuna contra el coronavirus era más del 90 por ciento efectiva para proteger a las personas del Sars-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

This image has an empty alt attribute; its file name is el-secreteario-de-salud-de-inglaterra-1-1024x683.jpgEl secretario de salud Matt Hancock dice que los británicos estarán entre los primeros en el mundo en recibir la vacuna Covid Crédito: AFP o licenciatarios

Se espera que los británicos estén entre los primeros en el mundo en recibir la vacuna, reveló hoy el secretario de Salud Matt Hancock.

El regulador de medicamentos del Reino Unido podría aprobar la vacuna pocos días después de que se presente una solicitud de licencia debido al análisis continuo de los datos, dijo.

Hancock dijo que el personal militar y del NHS está en espera para lanzar una vacuna desde principios de diciembre y trabajará “siete días a la semana”, con médicos de cabecera, nuevos centros de vacunación y farmacéuticos que juegan un papel.

Pero hay muchos obstáculos que superar antes de que pueda comenzar la “vasta tarea” de la vacunación, advirtió.

Esto incluye obtener la aprobación regulatoria de la nueva vacuna Pfizer / BioNTech y la evaluación de sus datos de seguridad.

Una vez que reciba luz verde, los ancianos y el personal de salud y atención serán los primeros en la fila, aunque la mayoría de las otras personas no recibirán la vacuna hasta 2021.

Cuando se le preguntó si una vacuna podría estar disponible para Navidad, Hancock dijo que era “absolutamente una posibilidad”, y agregó que las clínicas de vacunación estarían abiertas los días festivos y los fines de semana.

Los datos sobre el antídoto de la Universidad de Oxford y AstraZeneca están a solo unas semanas, y Sir John Bell, que es parte del equipo de Oxford, dice que espera que haya dos o tres disponibles para el nuevo año.

Hancock dijo que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido ha estado trabajando estrechamente con Pfizer y AstraZeneca, recopilando información a medida que avanzan los ensayos clínicos.

Dijo al programa Today de BBC Radio 4: “La MHRA, que es uno de los mejores reguladores médicos del mundo, ha estado trabajando estrechamente con las empresas, Pfizer y AstraZeneca, de modo que han estado analizando los datos el camino a través de lo que se llama revisión continua.

“(Esto es) en lugar de esperar, como es normal, a que finalice el proceso, a que luego se entreguen todos los datos para que empiecen a verlos.

“Eso significa que el regulador podrá juzgar si esto es clínicamente seguro, y no solo tomar la palabra de la empresa.

 

 

 

 

 

Share this post