Las Víctimas del Terror en NY

Las Víctimas del Terror en NY

Tres de las víctimas, Nicholas Cleves, de Nueva York, Ann Laure Decadt, de Belgica y Darren Drake, de Nueva Jersey. (Fiti tinada dek Daily News)
El terrorista uzbeco que mató a siete turista y un neoyorquino en una vereda para bicicletas en el bajo Manhattan, se ufana de sus crímenes incluso le preguntó a una de las enfermeras del hospital Bellevue, donde está recluido, si podía instalar una bandera del grupo terrorista islámico ISIS.
Sayfullo Saipov, compareció ante la juez Barbara Moses, en silla de ruedas esposado de manos y pies pies y respondió a través de un intérprete ruso a las preguntas de cómo se declaraba en torno a los hechos que le atribuyen y que podrían acarrearle la pena de muerte.
El acto judicial se produjo alrededor de las seis de la tarde en la corte federal de Manhattan.
La magistrado le proporcionó un abogado de la corte para la defensa y en menos de diez minutos ordenó que Saipov volviera al hospital donde recibe atención médica, esta vez con una mayor cantidad de agentes para su seguridad y para evitar cualquier intento de fuga.
La juez Moses dijo además que tan pronto como los médicos del hospital Bellevue, en Manhattan, consideren que está en buenas condiciones físicas, el sujeto sea internado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn o el correccional de Manhattan.
Mientras tanto las autoridades dieron a conocer las fotos de las ocho víctimas del atentado terrorista, entre estas cinco turistas argentinos que se habían reunido en Manhattan para celebrar sus 30 años de egresados de un instituto de educación superior en Buenos Aires, un turista de Nueva Jersey, una joven madre de tres procedente de Bélgica y un ingeniero Neoyorquino.
El abogado asignado por la corte para la defensa del terrorista, solicitó que se le cambiara el vendaje diariamente a su representado para evitar una infección en la herida y advirtió que el sospechoso está sufriendo de mucho dolor en la región donde recibió el disparo hecho por un policía que lo detuvo cuando intento darse a la fuga después del arrollamiento masivo.

Share this post