Leonel Cambio la Forma de Hacer Política en RD

Leonel Cambio la Forma de Hacer Política en RD

Hay un cambio en la política dominicana que se refleja en todos los segmentos del país y se debe a la irrupción de la Fuerza del Pueblo en el panorama electoral, “los votantes tienen otra opción y esperamos que la aprovechen en esta contienda que termina el próximo domingo”, comentó Fausto de la Rosa, para referirse al proyecto presidencial del candidato Leonel Fernández.

De la Rosa, líder de la Red de Comunicadores con Leonel, trajo a colación algunos de los puntos que el pueblo dominicano considera favorables para el triunfo de Fernández el próximo domingo. “En primer lugar, la experiencia”, declaró.

“El país en este momento de crisis requiere de un candidato con experiencia, con una excepcional capacidad intelectual como para entender lo que esta pasando, porque los acontecimientos que afectan a nuestro país y a todo el mundo están encadenados a dos niveles claves para el normal desarrollo de la sociedad: la salud y la economía”, afirmó categórico el comunicador.

“A lo primero que hay que buscarle solución es al problema del covid”, señaló. “Para ello se requiere del concurso de las grandes potencias que poseen los laboratorios y los equipos de trabajos entrenados para investigar y conseguir una salida al caso; después, entrarle de lleno a la reactivación económica, para lo cual es necesario contar con un apoyo global, y en eso, el candidato de la Fuerza del Pueblo está bien claro y así lo ha hecho saber a los electores desde que inicio en firme su campaña presidencial”. apuntô

“Es decir, los grandes organismos financieros, tales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, tienen que aportar capital para que los países más desafortunados puedan levantar su economía y Leonel Fernández, ya tiene experiencia en este campo porque donde ha obtenido ayudas satisfactorias para sus proyectos.

De la Rosa considera que esos dos puntos son esenciales para el futuro del país y estima que la postura de Fernández se destaca sobre las que han asumido los otros candidatos, que no han dado muestras en ningún momento de conocer a ciencia cierta como solventar esta situación tan pronto como se abra la economía globalmente.

En otro orden de ideas, nuestro entrevistado se refirió a la atípico de esta campana presidencial, que se ha visto entorpecida por la irrupción de un virus tan peligroso. “Nosotros hemos usado con mucho éxito las redes sociales para aumentar el caudal de voluntades que acompañaran al candidato en los comicios venideros, mas, sin embargo, hemos organizado algunas actividades multitudinarias y al aire libre, porque los seguidores del candidato así lo exigen, para conocer mas de cerca los planteamientos de Fernández en cuanto al futuro del país”.

En este sentido, De la Rosa aclaro que todas esas actividades se han cumplido guardando la debida seguridad para quienes asisten a las mismas. “Deben usar mascaras y cumplir con las reglas de distanciamiento que exige sanidad”, término diciendo.

Share this post