Lo Matan entre su Mujer y sus Hijos

Lo Matan entre su Mujer y sus Hijos
La policía ha escrito al gobierno de Brasil pidiéndole que revoque el cargo de la Sra. De Souza para poder arrestarla.Crédito: AFP – Getty
Un jefe de policía dijo en una mordaz entrevista televisiva que “la imagen de altruismo y decencia [de De Souza] era simplemente una estratagema para ganar riqueza y poder político”. Crédito: AFP – Getty

Una congresista brasileña y líder de una iglesia evangélica, está acusada de ordenar a sus hijos que asesinaran a su esposo, según la policía de Río de Janeiro.

Flordelis dos Santos de Souza, de 59 años, quien también es pastora y cantante de gospel, está acusada de planear la ejecución del pastor Anderson do Carmo, de 42 años, en la madrugada del 16 de junio en su casa en Niteroi, al sureste de Brasil.

Según la policía, Do Carmo fue asesinado después de que la pareja argumentó que la congresista estaba dando un trato preferencial a sus “hijos favoritos”.

La policía dice que el pastor recibió 30 disparos de su propio hijastro, con un arma comprada por uno de los hijos adoptados de la pareja.

Ambos, considerados figuras destacadas del movimiento cristiano evangélico de Brasil y fundadores de la Comunidad del Ministerio Evangélico Flordelis, fueron padres de más de 50 niños adoptados y biológicos, informa la BBC.

De Souza había informado inicialmente que su esposo había muerto como consecuencia de un robo a mano armada.

Sin embargo, esto fue cuestionado por la policía, que dice que desde entonces han descubierto un elaborado plan para matar a Do Carmo.

Los fiscales dijeron: “Flordelis está acusada de orquestar el homicidio, alistar (a varios de sus hijos adultos) para participar en el crimen y tratar de disfrazarlo como un robo a mano armada”.

Los investigadores también alegan que De Souza había intentado asesinar a su esposo en otras seis ocasiones envenenándolo.

La policía dice que otras 10 personas han sido acusadas del asesinato, incluidos seis de los hijos de De Souza y una nieta.

Si bien se han emitido órdenes de arresto contra nueve de los acusados, la condición de legisladora de De Souza significa que no puede ser arrestada debido a su inmunidad parlamentaria según las leyes brasileñas.

En un caso que se ha apoderado de los medios brasileños, los investigadores han pedido al Congreso brasileño que despoje a De Souza de su condición de parlamentaria para iniciar formalmente los procedimientos en su contra.

Según las autoridades, Flavio dos Santos Rodrigues, el hijo biológico de De Souza, apretó el gatillo de su padrastro con un arma comprada por uno de sus muchos hijos adoptivos.

El comisionado de policía Allan Duarte dijo a la cadena de televisión brasileña Globo: “La investigación demostró que la imagen de altruismo y decencia [de De Souza] era simplemente una estratagema para ganar riqueza y poder político”.

Los fiscales también citaron una amarga disputa entre la pareja sobre el manejo de las finanzas familiares por parte de Do Carmo.

Sin embargo, De Souza ha negado su participación en el asesinato.

Según los informes, su abogado dijo a los medios brasileños que la legisladora está “molesta” con la investigación porque es inocente y nunca ordenó el “crimen salvaje”.

 

6

 

 

6

La congresista que canta gospel no puede ser arrestada debido a su alto cargo.Crédito: AFP – Getty

 

6

La policía dice que el hombre fue asesinado por dos de sus propios hijos.Crédito: AFP – Getty

 

6

 

 

Flordelis dos Santos de Souza, de 59 años, es acusado de planear la trama Crédito: AFP

 

6

La pareja tiene más de 50 hijos biológicos y adoptados juntos.Crédito: AFP – Getty

 

Share this post