CARACAS.- La dirigente opositora María Corina Machado denunció ante diputados de República Dominicana un asedio “brutal” en la sede de la embajada de Argentina en Venezuela.
«Quiero transmitirles toda la confianza de que el pueblo de Venezuela no se va a rendir porque esta lucha es hasta el final. Vamos a liberar a Venezuela”, dijo Machado a través de un video en el que aseguró que su país será “el gran aliado” de la nación antillana.
Machado dijo que las horas actuales son “decisivas” y se solidarizó con las personas que resisten el asedio de los funcionarios de seguridad venezolanos a la embajada de Argentina en Caracas.
“Sabemos lo que enfrentamos. La represión está siendo brutal. Tenemos a nuestros colegas asilados en la embajada de Argentina, asilados por ocho meses. Están sometidos a una situación brutal. Sin luz, sin agua. Son rehenes torturados en territorio argentino en Venezuela”, declaró.
Denunció también que los familiares de los principaleas dirigentes opositores han sido amenazados.
“Nuestras familias están siendo amenazadas. Nuestros compañeros perseguidos. Niños torturados en las cárceles. La propia ONU ha hablado y ha dicho, a través de su misión de verificación de los hechos, que se han cometido crímenes de lesa humanidad. Los ha cometido Maduro y su régimen”, explicó.
Aseguró que habrá “justicia y responsabilidad” hacia quienes habrían cometido crímenes de lesa humanidad. “Tengan la seguridad que el régimen está en su punto de mayor debilidad. Esta es la hora de avanzar”, enfatizó.