MADRID: Policía activa alarmas por concierto Rochy RD, vinculado a Trinitarios

MADRID.- Este miércoles, la Policía ha dado la voz de alarma de cara a un concierto exclusivo del rapero dominicano Rochy RD, que tendrá lugar este mismo jueves en el local Oh My Club, ubicado en el barrio madrileño de Tetuán.

El artista urbano, que tiene antecedentes, es una personalidad muy seguida dentro de la banda callejera de los Trinitarios, por lo que el evento podría atraer a los Dominican Don’t Play y, por tanto, peleas entre los integrantes de ambos grupos, destaca el portal Antena3.com.

No sería la primera vez que se producen disturbios provocados por bandas rivales en una de las actuaciones de Rochy RD. El pasado mes de octubre, en Fuenlabrada, un joven de 21 años fue asesinado a tiros por miembros de una grupo contrario. Asimismo, en otro concierto en Tenerife se produjo una pelea con botellas, la cual acabó con algunos heridos y detenidos.

Por todo ello, la Policía Nacional desplegará un importante dispositivo de seguridad para blindar la discoteca. El martes por la noche, informó que que hasta el lugar se desplazarán agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana (UIP) y agentes del distrito. De la misma manera, habrá unidades de la Brigada de Información.

Todos ellos garantizarán que el evento transcurra con normalidad realizando filtros policiales y cacheos para evitar que se cuele cualquier tipo de objeto peligroso. Estos registros rápidos también se llevarán a cabo en las salidas de metro más próximas al local, que también ha querido reforzar su propio dispositivo de seguridad incrementando el número de vigilantes.

El despliegue de este dispositivo ha sido confirmado a Antena3.com por la delegada del Gobierno, Mercedes González. Para el concierto, tan solo se han ofrecido un total de 400 entradas para invitados y clientes de la discoteca. El precio, muy llamativo, oscila entre los 200 y los 1.500 euros.

¿Quién es Rochy RD?

Aderly Ramírez Oviedo, conocido artísticamente como Rochy RD, es uno de los máximos exponentes de la música urbana de República Dominicana. Entre sus cuentas de YouTube e Instagram suma 8,5 millones de seguidores y sus canciones alcanzan, prácticamente, los 2.000 millones de reproducciones.

Sin embargo, un juez decretó tres meses de prisión provisional para el cantante, después de que se le vinculara con una red de trata y abusos sexuales a menores. Tanto él como su pareja, según la acusación, reclutaban a menores de familias en una situación económica débil y les pagaban a cambio de servicios sexuales. Un cambio en el relato de una de las víctimas hizo que Rochy abandonase la cárcel en libertad bajo fianza.