Maduro Anuncia que no Pueden Pagar las Deudas

Maduro Anuncia que  no Pueden Pagar las Deudas

Expertos aseguran en los medios que el anuncio del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reestructurar la deuda del país, es una manera inequívoca de declarar en quiebra al país.
La exdiputada María Corina Machado, declaró que es la primera vez en el mundo que un país petrolero, se declara en bancarrota.
Afirmó que los robos constantes al erario público y la conversión de la industria petrolera en una empresa para llevar contrabandos y lavar activos, llevó al país a la ruina y apuntó que difícilmente la nación podría recuperarse si no hay un cambio de timón en la conducción de la economía.
Los analistas estiman que la reestructuración es una calamidad más para la administración de Maduro, cuya incapacidad para conducir al país se manifestó públicamente cuando anunció la creación de un nuevo cono monetario, que incluye un billete de cien mil bolívares, un plan con el que pretende frenar la falta de efectivos, tanto en los bancos como en el comercio.
Se considera que la medida aceleró la hiperinflación que devora los escasos ingresos de los venezolanos.
Maria Corina Machado aseguró en un discurso público en el Oriente del país, que desde que llegaron al poder los chavistas, no han parado de desangrar el tesoro público, al extremo que pese a que el petróleo rindió beneficios extraordinarios durante la gestión de Chávez, hoy la nación bolivariana esta incapacitada para pagar las deudas que contrajo en el extranjero, debido al robo descarado de sus activos.
“Los Chavistas convirtieron al Banco Central en su caja chica y a la industria petrolera en una especie de mafia en la cual se mueven con entera tranquilidad, tanto traficantes de drogas, como estafadores y ladrones de toda calaña”, denunció la exdiputada, quien señaló que se hace necesario para la supervivencia, buscar la manera de cambiar el sistema antes de que la anarquía los devore.
El anuncio sobre la reestructuración de la deuda paso casi desapercibido para los venezolanos, la mayoría de los cuales no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre con su economía, más sin embargo, desde que se declaró la quiebra técnica del país, los insumos para la elaboración de todos los productos de la canasta básica se elevaron de una manera escandalosa.
Demás está decir que el Presidente Maduro trata de impulsar la economía inyectando más dinero en los bolsillos de trabajadores y jubilados, sin tomar en cuenta, según indican los analistas, que estas medidas es como tratar de apagar el fuego echándole gasolina.
Con el nuevo aumento, que elevo el salario mínimo a 180 mil bolívares, aproximadamente, los trabajadores venezolanos comenzaron a devengar 11 dólares mensuales, un promedio de 25 centavos al día, una suma considerada irrisoria.

Share this post