Maduro Dirige su Grupo de Exterminio

Maduro Dirige su Grupo de Exterminio

This image has an empty alt attribute; its file name is jose-manmuel-vivanco.jpg

Jose Manuel Vivanco denuncia que los policías que integran a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), es un grupo de sicarios entrenados para eliminar a los opositores de Maduro. La denuncia surgió en medio del escandalo que se suscitó con la detención de seis agentes de esa entidad, acusados de fusilar a dos periodistas, en Cabimas, al occidente de Venezuela.

This image has an empty alt attribute; its file name is las-victimas.jpg

Foto de los dos periodistas asesinados por los sicarios de las FAES

En el ámbito internacional Estados Unidos llega a 177 mil muertos por el Covid, Colombia y Peru siguen siendo las naciones mas golpeadas del cono sur. Esta y otras noticias en el resumen enviado desde Caracas por el periodista Alfredo Alvarez.

 

El que es negligente con la verdad de las cosas pequeñas, no se le pueden confiar los asuntos de mayor importancia.

Alberto Einstein.

 

Resumen de Noticias agosto 25 de 2020.

 

El registro oficial sobre el comportamiento de coronavirus en el pais reconoce 774 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas con lo cual el global general se ubica en 40.338 casos positivos y 337 decesos. El Distrito Capital (223) se ubica como la entidad con mayor índice de registro seguido de Miranda (147) Delta Amacuro (64). Al respecto el médico infectológo Julio Castro advirtió en torno a las cifras dadas a conocer por los voceros oficiales, que a su criterio no se ha producido una merma en el número de contagios, sino que, por el contrario, esa reducida cifra, acreditada al informe oficial, se corresponde más con un menor número de pruebas de descarte (PCR) que con un pretendido descenso en la cantidad de nuevos contagios. Carlos Ocariz y su hijo dieron positivo para coronavirus.

Luego de 161 días de cuarentena y suspensión de actividades la autoridad del aeropuerto de Maiquetía se prepara para la reactivación de sus vuelos. No hay una fecha precisa, pero se estima que sobre el 12 de septiembre podrían reanudarse algunos vuelos, bajo estrictas medidas de seguridad y control sanitario.

Henrique Capriles y Juan Guaidó pactan una reunión de acercamiento para discutir sus diferencias en torno a la creación de un gran movimiento unitario de la oposición democrática. Renuncian a su militancia buena parte de la dirigencia de Voluntad Popular en el Zulia. Discrepancias con la manera como se conduce esta organización política motivaron la deserción de un significativo número de sus cuadros dirigenciales.

La acusación del gobierno de los Estados Unidos contra Alex Saab para fundamentar su extradición contempla 8 delitos, que incluyen siete cargos por lavado de activos y un cargo de conspiración para cometer lavado de activos. La denuncia alega y solicita el decomiso de más 350 millones de dólares que representan el monto de los fondos relacionados con la infracción. El detalle de la acusación indica, que Saab junto al también empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas conspiraron con terceros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hacia y a través de cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos. Los cargos se hacen en base a la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero promulgada en 1977 y conforme a ella, las autoridades norteamericanas consideran a acusado Alex Saab un testaferro de Nicolás Maduro.

Julio Borges, comisionado especial para las relaciones Exteriores de Juan Guaidó informo acerca de una decisión de la Corte de Haití en la cual se determina que el manejo de los fondos de Petrocaribe en ese pais fue una acción fraudulenta e ilegal. La denuncia del diplomático venezolano señala que el régimen de Maduro logró disponer del manejo discrecional de más de 2.000 millones de dólares para alimentar la corrupción y comprar voluntades a favor del régimen.

Luego de cinco años productores del Uruguay aguardan el pago de 30 millones de dólares por concepto de los envíos de alimentos desde ese pais a Venezuela como parte de un convenio suscrito entre el gobierno de Tabaré Vázquez y el regimen de Nicolás Maduro. El acuerdo permitía a varias empresas uruguayas exportar a Venezuela alimentos, neumáticos, leche, carne, arroz, soja, y queso. Los proveedores son pequeñas empresas y cooperativas que han demandado el auxilio de la cancillería uruguaya para la cancelación de los despachos de alimentos.

La Federación de Empleados Bancarios (Fetrabanca) denuncio que a consecuencia de la parálisis del sector en el lapso de marzo a la presente fecha han sido despedidos 4.000 trabajadores en todo el pais, una reducción de 14% de todo el personal calificado del sector. Los cargos más afectados son los de atención al cliente, créditos y seguridad. No menos de 239 agencias en todo el país han cerrado sus puertas decisión que prefigura un escenario muy poco alentador para las actividades financieras. Francisco Faraco, un experto en análisis de riesgo bancario asegura que la banca venezolana opera en un entorno que al parecer se ha configurado para destruirla.

La crisis del sector eléctrico nacional disparo en 50% la venta de plantas eléctricas en el país. La planta más demandada es un equipo de 15KWA para un valor de mercado de 11.500 dólares. Para los hogares se venden las plantas monofásicas diésel a partir de 5 KWA con precios que oscilan entre 700 y 1.400 dólares.

El Grupo Ciudadano Activos por la Luz y el portal de Noticias de El Impulso reportaron que durante la semana comprendida entre el 17 y 23 de agosto los cortes del servicio experimentaron una variación tanto en frecuencia como en duración. La urbanización La Mata norte del municipio Palavecino fue la más agredida con los súbitos cortes de a electricidad totalizando unas 23,02 horas sin el disfrute del servicio. Las Acacias, las Cuibas, Agua Viva, sectores de este mismo municipio, ocuparon el segundo y tercer lugar en la escala de castigo.

PDVSA anunció el reinicio de la producción de gasolina en la refinería de Cardón.

Empleados de SIDETUR exigen salarios justos y la reactivación de la planta localizada en Barquisimeto. En la actualidad reciben un salario semanal de 600.000 bolívares y en su reclamo demandan los beneficios de un seguro HCM, los beneficios de su antiguo contrato colectivo y la reactivación de la planta actualmente paralizada, luego de su intervención por parte del regimen en el 2010. Los trabajadores No quieren más Patria.

Según Consecomercio 30% de las empresas del pais están al borde del cierre y solamente el 20% del total opera sin ningún tipo de interrupción.

Lo registros y notarías laboran solamente tres días durante esta semana.

José Luis Vivancos director para las Américas de la organización Human Right Watch advirtió la letal influencia de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES sobre la ciudadanía del país. La muerte de dos trabajadores de un canal de TV Alternativo en la ciudad de Cabimas motivo el comentario del veedor de los derechos humanos. En su criterio, el FAES es una organización criminal que le hace el trabajo sucio a Nicolás Maduro eliminado físicamente a sus opositores. La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato de los dos periodistas de la Guacamaya TV. El Ministro del Interior Néstor Luis Reverol confirmo la detención de 6 funcionarios policiales vinculados al asesinato de los dos periodistas.

El presidente de Colombia Iván Duque anuncio que el primero de setiembre culminará la etapa de cuarentena en ese país, y a partir de esa fecha se procederá a la instrumentación de una etapa de aislamiento selectivo que iría hasta el 30-09, y en las cual las restricciones de movilización para las personas serian de menor rigor. Colombia supero los 384 mil casos de recuperados del covid-19 y contabiliza 17.000 muertes.

Perú supera los 600.000 casos confirmados y 6.122 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Entre el total de los decesos reportados en ese país se incluyen 82 periodistas, 139 médicos y más de 400 policías. El índice de casos coloca a esta nación como las más afectada a nivel continental después de Brasil y México. Argentina supera los 7.000 decesos por covid-19 en un nuevo rebrote de contagios en el gran Buenos aires. Estados Unidos se acerca las 177.000 muertes por covid-19. Mientras Donald Trump demanda celeridad a los laboratorios que elaboran la vacuna contra el covid-19 para antes de las elecciones de ese país.

Antes de la navidad podría estar disponible la vacuna contra el coronavirus que procesan los laboratorios de la firma AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Confiados en el desarrollo de las pruebas en fase II de la vacuna los laboratorios de la India, México y Argentina de disponen a la producción en masa de las primeras dosis. Italia anunció que se dio inicio a la prueba en humanos de su vacuna contra el coronavirus, mientras Francia niega la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en esa nación. España con 400.000 casos positivos de contagio reconoce que la vuelta a clases y un rebrote de la pandemia marcan el signo de su curso político.

Confirman la nominación de Mike Pence como candidato republicano a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Los republicanos miden el voto para su fórmula electoral y ofrecen salvar al país del socialismo de Joe Biden.

Pompeo llega a Tel Aviv con tres temas de agenda que incluyen las recientes relaciones acordadas por el gobierno de Israel con los Emiratos Árabes, Irán y China.

En Estados Unidos crece de nuevo la ira racial luego de que un hombre afrodescendiente fuese baleado a manos de la policía en la ciudad de Wisconsin. Dos policías fueron suspendidos por el incidente, se inició una averiguación sobre lo ocurrido luego de intensas manifestaciones, destrozo y la quema de varios vehículos en durante el desarrollo de nuevas protestas.

California combate los peores incendios de su historia, el fuego alcanzó las 445.000 hectáreas al norte y en la costa del estado. Estiman en 100.000 personas el número de evacuados durante esta tragedia.

En México denuncian que funcionarios del ejército desviaron 156 millones de dólares a empresas fantasmas entre 2013 y 2019. Las autoridades investigan un tramado de operaciones simuladas con 250 empresas de maletín para la compra de pertrechos y otros insumos de las fuerzas armadas de ese país.

Fue liberado sin pasaporte el presidente de Mauritania, mientras prosigue un juicio por sus eventuales delitos de corrupción.

Honduras intercepto una avioneta con 500 kilogramos de cocaína procedente de Venezuela

Luego de cinco meses en prisión fue liberado por las autoridades del Paraguay el crack brasileño Ronaldinho.

El venezolano Francisco Cervelli, cátcher de los Miami Marlín, fue colocado en la lista de lesionados luego de recibir en la cabeza el impacto un pelotazo bateado de foul.

Alfredo Alvarez.

CNP 5289

Share this post