Multan Contrabandistas en Santo Domingo

Multan Contrabandistas en Santo Domingo

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró su primera medida de coerción de esta jurisdicción por violación a la nueva   17-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

En un informe de prensa la fiscalía informa que le puso fin a una banda que se dedicaba a comercializar cigarrillos y otras mercancías de contrabando, en  un hecho ocurrido en la Autopista  de San Isidro, donde fueron apresados in fraganti.

Se trata de  Cesar Manuel Cepeda Santana, a quien se le impuso una multa de trescientos mil pesos como garantía económica y deberá presentarse periódicamente ante el fiscal a cargo.

Otros dos sujetos, Ramón Santana Alcántara y Alexander Junior Reyes Herrera, deben pagar 100 mil pesos de multa y presentación periódica. Una cuarta imputada, María Altagracia Amador, esta obligada a presentarse periódicamente a la fiscalía y tiene una medida especial que le impide abandonar el país.

Las medidas fueron impuestas por la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta jurisdicción, luego de que el Ministerio Público presentara múltiples evidencias documentales y audiovisuales que fueron valoradas positivamente por el juez que conoció la petición.

En su investigación, el Ministerio Público de Santo Domingo Este, establece que a las  11:10 de la mañana  del 01 de mayo del año en curso, fueron arrestados en flagrante delito los ciudadanos ya mencionados, en el estacionamiento de un supermercado de la   Autopista de San Isidro.

El expediente describe que los imputados fueron sorprendido comercializando ilícitamente mercancía contrabandeada, entre estas 80,000 cajetillas de cigarrillos marca “Jaisalmer“ y 180 unidades marca “Malboro“.

Detalla que  el ahora imputado Cepeda Santana, descargaba desde su vehículo la cantidad de cuatro caja de cigarrillo de la marca Jaisalmer conteniendo 40,000 unidades de cigarrillos, (10,000 cada caja) entre otras cosas, dicha mercancías sin ningún tipo de documentación legal, aduanal ni comercial que la justifique.

Share this post