SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos dominicanos y cuatro jamaiquinos fueron acusados de integrar una red de narcotráfico a la que le fueron ocupadas 989 libras de marihuana, vehículos, balanzas, prensas hidráulicas, entre otros pertrechos.
Fueron apresados en la región norte mediante allanamientos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y coordinados por tres fiscales.
Francisco Abel Fernández Reyes y Estarlin Álvarez Acosta fueron detenidos en una residencia en la carretera los Tocones, del sector la Ciénaga, en la provincia Santiago, donde, además, los agentes ocuparon ocuparon 989 libras de marihuana, una yipeta, una balanza, tres cámaras de seguridad y documentos.
En otros allanamientos en el sector Villa Verde y el residencial Brisas del Llano, las unidades antidrogas ocuparon otra yipeta, una motocicleta, balanzas, lámparas led, un dron, un teléfono satelital, dos radios de comunicación, una prensa hidráulica, documentos y otras evidencias.
Luego, los agentes se trasladaron a Montecristi, donde capturaron a los jamaiquinos Nicolas Mason, Kene Wilson, Sean Martin y Light Burn, supuestos miembros de la red que traía desde Jamaica grandes cantidades de marihuana para distribuirlas en Santiago, La Vega, Duarte, Montecristi y otras provincias del norte del país.
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los detenidos entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago.
Por Jhonny Trinidad