Perros Entrenados Salvarân Vidas

Perros Entrenados Salvarân  Vidas

Seis perritos, Bumper, Florin, Digby, Asher, Freya y Storm, que ya están acostumbrados a detectar enfermedades como el cáncer, la malaria y el Parkinson, reciben capacitación intensiva para localizar el coronavirus.

Se espera que la mezcla de labradores y cocker spaniels pueda detectar hasta 250 personas por hora una vez capacitados.

Se están utilizando muestras de personas que han sido infectadas con coronavirus para entrenar a los perros.

Se sabe que algunas infecciones respiratorias causan cambios sutiles en el olor corporal en comparación con las personas que no están infectadas.

Gran Bretaña sigue siendo la nación más afectada en Europa por la pandemia, con 236,711 casos y 33,998 muertes, pero el bloqueo del virus está comenzando a aliviarse.

El ministro de Innovación, Lord Bethell, dijo: “Los perros de biodetección ya detectan cánceres específicos y creemos que esta innovación podría proporcionar resultados rápidos como parte de nuestra estrategia de prueba más amplia.

“La precisión es esencial, por lo que esta prueba nos dirá si los” perros Covid “pueden detectar el virus de manera confiable y detener su propagación”.

Los ensayos formarán parte de la investigación sobre sistemas de alerta temprana para ayudar a rastrear el virus.

El esquema está respaldado por una subvención del gobierno de £ 500,000, con investigación realizada por la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM).

Los investigadores se han asociado con la organización benéfica Medical Detection Dogs (MDD) y la Universidad de Durham.

MDD se jacta de que los perros pueden ser entrenados para detectar enfermedades con el equivalente de una cucharadita de azúcar en dos piscinas olímpicas.

El profesor James Logan, de LSHTM, dijo: “Nuestro trabajo anterior ha demostrado que la malaria tiene un olor distintivo, y con Medical Detection Dogs, entrenamos con éxito perros para detectar con precisión la malaria. Esto, combinado con el conocimiento de que la enfermedad respiratoria puede cambiar el olor corporal , nos hace esperar que los perros también puedan detectar Covid-19.

“Me gustaría agradecer al gobierno del Reino Unido por su apoyo a esta investigación pionera a través de esta financiación.

“Estamos entusiasmados por hacer esta prueba y confirmar si estos perros de biodetección pueden usarse para detectar Covid-19”.

“Si tiene éxito, este enfoque podría revolucionar la forma en que detectamos el virus, con el potencial de detectar un gran número de personas”.

Los perros solo se desplegarán si la ciencia de que pueden detectar el coronavirus está respaldada en el laboratorio.

Formará parte de la estrategia del gobierno para combatir el virus, y la investigación continuará ayudando a apoyar el Sistema de Alerta Covid.

La Dra. Claire Guest, CEO de MDD, dijo: “Ya hemos demostrado nuestra experiencia en la detección de enfermedades caninas al entrenar con éxito perros para detectar enfermedades como el cáncer, el Parkinson y la malaria, y aplicamos esa misma ciencia para entrenar perros de asistencia médica de alerta que salvan vidas para detectar cambios de olor en individuos causados ​​por su estado de salud.

“Estamos seguros de que nuestros perros podrán encontrar el olor de COVID-19 y luego pasaremos a una segunda fase para probarlos en situaciones en vivo, después de lo cual esperamos trabajar con otras agencias para entrenar a más perros para el despliegue”.

“Estamos increíblemente orgullosos de que la nariz de un perro pueda salvar una vez más muchas vidas”.

Asher huele un poco. Los perros han sido entrenados previamente para oler otras enfermedades Crédito: Departamento de Salud y Atención Social. (Foto tomada del SUN de Londres.

Share this post