Posponen medida de coerción en caso Calamar para el proximo miércoles

Santo Domingo, DN.-El juicio del caso Calamar, que involucra al ex candidato del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo y a los ex funcionarios Donal Guerrero y José Ramón Peralta y 17 personas más, ha sido pospuesto para el próximo miércoles 29 del presente mes a las 9 de la mañana. El Ministerio Público presentó nuevas pruebas, y la defensa solicitó el aplazamiento para tener tiempo de estudiarlas.

La estructura de corrupción que se investiga en el caso Calamar ha afectado a personas particulares y ha sido objeto de numerosas querellas. Según informó el magistrado Wilson Camacho, se presentaron cinco nuevas querellas relacionadas con la expropiación.

El juicio del caso Calamar ha sido uno de los más importantes en la República Dominicana en los últimos años, y se espera que la medida de coerción que se aplique a los acusados sea un paso importante en el proceso judicial. La investigación del caso ha sido larga y complicada, y ha implicado a varias personas de alto perfil político y empresarial.

El aplazamiento de la medida de coerción permitirá que los abogados de la defensa estudien cuidadosamente las nuevas pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo que podría influir en el resultado final del juicio. Se espera que el próximo miércoles se reanude el juicio del caso Calamar y que se avance en la búsqueda de justicia para las personas afectadas por esta estructura de corrupción.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *