Rescatan Niñas de un Prostíbulo

Rescatan Niñas de un Prostíbulo

 Una joven mujer de Santiago, podría pasar largo rato tras las rejas, si es hallada culpable de cargos relacionados con la prostituciôn de menores.

La acusada responde al nombre de Ramona Milagros Cruz Reyes, tiene 33 años y figura como propietaria de un bar en la población de San José de Las Matas, en Santiago de los Caballeros, donde las autoridades rescataron a dos infantes y una adolescente que eran explotadas sexualmente dentro del establecimiento.

En el lugar, denominado “La Guacima”, las autoridades arrestaron a 21 adultos que seran sometidos a investigación para determinar si abusaron de las menores y la adolescente,

En el interior del bar, fueron hallados un lote de condones, dinero en efectivo y marihuana.

Un informe preliminar revela que el rescate fue llevado a cabo por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, y la fiscalía de Trata y Tráfico de Santiago de los Caballeros, con la colaboración de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).

Las autoridades ocuparon una libreta con notas sobre las actividades sexuales de las menores.

Las dos adolescentes y la joven de 18 años, rescatadas, fueron llevadas a un centro de atención a víctimas de trata y explotación sexual para ser evaluadas física y psicológicamente.

La propietaria del establecimiento fue puesta de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Share this post