Sexo y Coronavirus Combinaciôn Mortal

Sexo y Coronavirus Combinaciôn Mortal

CORONAVIRUS puede transmitirse durante las relaciones sexuales, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores afirman que los hombres que se habían recuperado de la infección todavía tenían Covid-19 en su semen.

Los expertos sugieren que los hombres deberían considerar abstenerse de hacer el amor o usar un condón para ayudar a detener la propagación.

Científicos chinos analizaron la producción de 38 pacientes que habían contraído la enfermedad: 15 que todavía estaban en el hospital y 23 que se habían recuperado.

En general, seis hombres, o el 16 por ciento, tenían el virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus, en su muestra de esperma, y ​​dos de ellos ya habían superado la enfermedad.

Los científicos dicen que sugiere que el virus puede persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través del sexo.

Al escribir en la revista “JAMA Network Open”, el investigador Dr. Shixi Zhang, del Hospital Municipal Shangqiu, dice que “la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros”.

Agregó que si los ensayos más grandes muestran que el coronavirus se transmite durante las relaciones sexuales, se debe alentar a los hombres en recuperación a “abstenerse o usar condones” para prevenir la transmisión.

Los expertos británicos dijeron que los hallazgos fueron “interesantes”.

El profesor Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield, dijo: “Muestra que el ARN del virus responsable de Covid-19 puede detectarse en el semen de una proporción del 16 por ciento de los hombres con una infección confirmada.

“Esto abre la posibilidad de que una ruta de infección pueda ser a través del contacto sexual, aunque esto no fue confirmado en el documento.

“Sin embargo, no debería sorprendernos si el virus que causa Covid-19 se encuentra en el semen de algunos hombres, ya que esto se ha demostrado con muchos otros virus como el Ébola y el Zika”.

Otros científicos dijeron que el estudio plantea “preguntas importantes”.

El profesor Richard Sharpe, de la Universidad de Edimburgo y miembro de la Sociedad de Endocrinología, dijo: “Encontró que una minoría de hombres a quienes se les había diagnosticado infección por Covid-19 en un hospital, también exhiben la presencia del virus Covid-19 en su semen.

“Esto incluyó a hombres en la etapa activa de la infección, pero también a un par de hombres que estaban en las etapas clínicas de recuperación de Covid-19.

“Este hallazgo plantea la posibilidad de que Covid-19 también sea transmisible a través del semen y, por lo tanto, a través del contacto sexual, quizás incluso durante la fase de recuperación”.

Dijo que aprender cuánto tiempo persiste el virus en las muestras de semen debería ser una prioridad para evitar la propagación del virus.

Share this post