Toque de Queda en Nueva York

Toque de Queda en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio decidió poner un toque de queda en la ciudad de Nueva York después de una noche caótica en la que manifestantes saquearon tiendas de lujo en Soho, prendieron fuego a basureros y corrieron por las calles de Manhattan mientras otras protestas pacíficas continuaron en todo el país por el asesinato. de George Floyd.

La entrada de la tienda Gucci, distruida la noche del domingo. (Foto tomada del Daily Mall, de Londres

Más de 250 personas fueron detenidas en la ciudad de Nueva York el domingo por la noche y todavía se realizaban arrestos en las primeras horas del lunes cuando los ladrones le arrebataron los bienes a Chanel y Balmain después de romper sus ventanas para agarrar lo que pudieron antes de que llegara la policía.

El alcalde Bill de Blasio había sido criticado por no hacer lo suficientemente como para controlar la situación.

El lunes, dijo que estaba considerando un toque de queda después de la violencia del domingo por la noche y que lo discutiría con el gobernador Andrew Cuomo, la reunión se prolongo durante horas y al mediodía, decidieron decretar el toque de queda para evitar mas desmanes en la ciudad.

Al hablar en su conferencia de prensa el lunes que, hasta esta semana, se utilizó para dar actualizaciones COVID-19, de Blasio dijo: ‘Hasta la fecha, no hemos creído que el toque de queda haya sido la estrategia correcta, pero tenemos que considerarlo como una opción. Dicho esto, hemos tomado una decisión.

‘Hay ventajas y desventajas.

“Las noches anteriores fueron diferentes de lo que vimos anoche”.

El comisionado Shea dijo que estaba nervioso el domingo por la noche porque manifestantes pacíficos y saqueadores se enfrentarían en las calles.

‘Vi a porteros, residentes que venían tratando de ayudar, la policía de Nueva York es una parte importante de la historia, pero es un oleaje que realmente pone fin a esta terrible situación en la que estamos ahora.

“Alentamos a todos los neoyorquinos a hablar, expresar su causa, estén de acuerdo o en desacuerdo, pero háganlo pacíficamente y trabajen con nosotros”, dijo.

El gobernador Cuomo dijo en su conferencia de prensa, donde anunció que menos de 1,000 personas dieron positivo por coronavirus el domingo de las 50,000 pruebas, que apoyaba a los manifestantes pero que los saqueadores estaban distrayendo el debate.

‘No hay lados aquí anoche fue malo para todos. No logra nada. Estamos perdiendo el momento y no estamos haciendo el punto político que los manifestantes quieren hacer, lo cual es un buen punto.

“Tenemos 13,000 guardias nacionales que podemos usar en cualquier momento”, dijo.

Instó a las personas contra l   a violencia y el saqueo y dijo que ‘alimentaron’ una narrativa que los conservadores, incluido el presidente Trump, impulsarán.

Trump dijo el lunes que no tenía “idea” de lo que estaba sucediendo en Manhattan, pero que Nueva York tenía que “endurecerse”.

Share this post