Un “Lion” le sigue los Pasos a Maluma

Un “Lion” le sigue los Pasos a Maluma

 La música urbana se ha convertido en el mejor trampolín para saltar del anonimato a la fama y de la fama al dinero.

Son cientos de miles de jóvenes en todo el mundo que a diario enfilan sus intereses y sus deseos hacia esa plataforma artística, que ocupa una franja muy importante en los medios de comunicación, en especial la radio y la televisión.

Colombia no se queda atrás en ese sentido y en todas las regiones del país hay un semillero de artistas urbanos, muchos de los cuales figuran ya en el ámbito internacional mientras que otros comienzan a buscar posiciones en ese ambiente, tal es el caso de Yesith de Lión Reales, conocido como “Y The Lion”, un nativo de Sabanalarga, en el Departamento del Atlántico, a 40 kilómetros de Barranquilla.

Yesith cuenta actualmente con 28 años, según reveló en una breve entrevista concedida a la corresponsal de LOULTIMODIGITAL.COM. “Yo nací el 28 de noviembre de 1992, en una familia que no tiene nada que ver con el mundo artístico, pero que me apoya al cien por ciento en mis aspiraciones como artista urbano”, nos comentó sonriente.

Asegura que comenzó a cantar desde la infancia, en la escuela dio sus primeros pasos como vocalista, apuntó, pero no fue sino hasta hace cinco años que se inició como un profesional del género urbano. “Es un estilo de música contemporánea, que tiene gran aceptación entre los jóvenes y a mí, me parece la mejor tribuna para expresarme”, señaló.

Agregó que la música urbana le permite hacer patente sus sueños de superación y le ofrece una oportunidad irrepetible de hacer que su voz y su lírica llegue a todas partes. En este sentido, dijo que sus iniciativas artísticas ya están en el medio desde hace algún tiempo, a través de un video que colgó en la red, específicamente en la plataforma de YOUTUBE.

Indicó que su primera canción fue “Días de Tristeza” una colaboración realizada por invitación de su primo y también artista urbano, Jesús Reales, que fue grabada con el apoyo de su ahora productor audiovisual Brayan Ponce.

“Desde ese momento y hasta la fecha, he grabado canciones como Ocean (Converso), No hay manera de olvidarte (Cover), Al taller del Maestro (Cover), Echame la Culpa (version Dancehall Tropical-Cover). Este último “Echame la Culpa”, es una modificación realizada a la canción original del artista dominicano, radicado en España, Darlyn Cuevas (DarlynDCS) quien es conocedor de esta nueva versión y dio su apoyo absoluto para darla a conocer, esperando que sea un éxito”, dijo.

La nueva versión de “Echame la Culpa”, ha sido uno de los videos más visitados en el canal de YOUTUBE y según nos refirió el artista, escogió esta canción porque tiene una buena lírica y una melodía muy pegajosa, que de acuerdo a su criterio fue lo que atrajo a muchos visitantes a la página.

Para terminar, Y The Lion manifiesta que está preparando su primer sencillo para iniciar su carrera en firme a nivel internacional, para lo cual, espera obtener la ayuda de los medios, el escalón más importante en la escalera hacia la fama.

Si desean conocer más sobre nuestro entrevistado, pueden encontrar información en las siguientes redes sociales redes sociales: Facebook: YthelionR; Instagram; thelionr YouTube Y THE LION.

Share this post